Kobane,
la pequeña localidad kurda en la frontera turco-siria, fue durante casi cuatro meses escenario de duros combates, hasta el punto de convertirse en un símbolo de la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico. Kobane es hoy una ciudad liberada y sus habitantes empiezan regresar. El panorama es desolador: las huellas dejadas por los combates son omnipresentes. Más de la mitad de los edificios fueron reducidos a escombros. En la calles de Kobane aún yacen cadáveres. El futuro de la ciudad es incierto. La ayuda internacional es perentoria y los kurdos buscan crear un corredor humanitario que asegure el abastecimiento de la localidad. Poco antes de retirarse, los yihadistas volaron por los aires el hospital de Kobane, lo que dificulta enormemente la atención a los heridos: y es que, aunque la ciudad ya fue liberada, en los pueblos cercanos aún se continúa combatiendo. Ver el documental de Michael Enger:
La liberación de Kobane (28 min.).
Leer también:
y
“Estado, democracia y socialismo: Una lectura a partir de Poulantzas”:
Álvaro García Linera - Marxismo Crítico - Leer - Debate abierto
Un grupo de miembros de la Junta Abya Yala por los Pueblos Libres, el Foro Artiguista, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y la Alternativa Docente de Entre Ríos se congregaron el domingo pasado frente al monolito que recuerda la batalla del Espinillo junto a la ruta , a metros del arroyo El Espinillo, a 25 kilómetros de Paraná...
AIM - Leer
Dos niñas campesinas bolivianas han conseguido el primer lugar en las Olimpiadas Científicas en la especialidad de Robótica por su innovación al crear un brazo hidráulico de material reciclable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario