miércoles, 15 de marzo de 2023

NO SOMOS BEDUINOS NI GANADO. EL HORNO DE LA ESCUELA PÚBLICA NO ESTÁ PARA BOLLOS

 ...Bajo el título «No somos beduinos ni ganado. El horno de la escuela pública no está para bollos» el dirigente docente de María Grande Mauricio Castaldo expresó:  «Alumnos y docentes que se descomponen. Docentes que pierden el control del auto por la descompostura y se accidentan. Hagamos responsables de cada cosa que pase a dirigentes oficialistas y opositores que días atrás salieron a hablar irresponsablemente de clases si o sí. Lo mismo va para ciertos padres organizados ideológicamente que mandan cartas al CGE. ¿Y si hubieran tomado en cuenta la propuesta de Agmer María Grande de clases virtuales por unos días hasta que pase el calor?».

«Sarmiento comparaba, de mala manera, a los criollos con beduinos, y por lo que se ve, los sectores de derecha del oficialismo y sus hermanos ideológicos de la oposición, siguen creyendo que somos esos beduinos y que podemos ir sin chistar al aula como si fuéramos a un corral de feed lot. Desde los colectivos de base gremiales planteamos la discusión pública sobre la situación y ante la falta de humanidad y `empatía´ de la que tanto hablan, y animamos a delegados, docentes y directivos a tomar las decisiones que crean justas para resguardar la salud de cada comunidad educativa. Media jornada, clases virtuales por unos días o suspender la actividad pueden decidirse con autonomía y prudencia. Frente al poder burocrático y el despotismo ideológico transversal que no escucha nuestros reclamos, hay que fortalecer un poder gremial, institucional y comunitario que sostenga los derechos de todos», subrayó...

Entre Ríos Ahora - 13/3/2023 - Título y enlace: 

"OLA DE CALOR, 14 DÍAS DE AGOBIO EN LAS ESCUELAS"




– A través de un comunicado, la Corriente Nacional Agustín Tosco  solicitó a los dirigentes políticos mayor empatía en cuanto a la exigencia de asistir a las escuelas con altas temperaturas ya que consideran que hace falta  más inversión de infraestructura - Además, pidieron la presencia de un Estado que “defienda los bienes comunes y naturales y  que erradique las bandas organizadas que producen desmonte y la quema”

No hay comentarios: