MADRID.- Perdió y recuperó su función hormonal, y logró quedar embarazada. En Valencia, España, una mujer a la que le habían extraído tejido ovárico durante el tratamiento de quimioterapia, pudo superar el cáncer y recuperó la fertilidad mediante un implante del tejido.
A la paciente, de 39 años, cuyo nombre no trascendió, le habían extraído el tejido antes de iniciar el tratamiento anticáncer para preservar su fertilidad, según el diario “Clarín”. Esta técnica fue combinada con la vitrificación de ovocitos, que consiste en extraer óvulos del ovario de la paciente, congelarlos y luego implantarlos nuevamente en el ovario.
El objetivo de la intervención realizada en la paciente oncológica fue cumplido: hace 15 semanas inició la gestación de dos varones gemelos, después de una tarea conjunta entre el hospital Doctor Peset, de Valencia, y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
«La reconquista de un grado de autonomía creadora en un dominio particular reclama otras reconquistas en otros dominios" (FÉLIX GUATTARI, "Las tres ecologías")
miércoles, 25 de marzo de 2009
Tenía cáncer, le restituyeron tejido ovárico y quedó embarazada
La mujer debió ser sometida a quimioterapia, pero antes del tratamiento le preservaron una muestra, que se conservó congelada a -196º.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario