viernes, 27 de marzo de 2009

La Escuela-Bar: un resumen pedagógico de la política antieducativa entrerriana

La vereda los lleva al "baño"...del bar

La esposa del maestro mata víboras
Fotos: Haydee Orrantia para Actividad SXXI



En las imágenes, tomadas por la Secretaria de Interior de Agmer Paraná y dirigente gremial mariagrandense, Haydee Orrantia, puede apreciarse, en primer lugar, la vereda que conduce de la "Escuela" al baño. El baño es la pequeña y precaria casilla de color blanco que está pegando al boliche. Es decir, que los alumnos deben dirigirse hacia el bar si quieren ir al baño.

En la segunda imagen, la esposa de José Fischer -maestro y director de la Escuela- muestra una yarará que acaba de matar en la vivienda de la familia, que está ubicada en lo que era la vieja escuelita, a un kilómetro -aproximadamente- de la actual "Escuela-Bar". Fischer pone en riesgo a su familia -tienen una hija pequeña- todos los días en ese lugar.

"La situación de esta escuela y de la familia del maestro es un resumen fuerte de las condiciones laborales y pedagógicas en las que se desenvuelve buena parte de la educación pública entrerriana. La Escuela-Bar en la Era-Bar nos exige pensar que ya es hora de salir del ajuste neoliberal y del burocratismo y es hora de cambiar estas políticas antieducativas y antipedagógicas del gobierno de Urribarri, Bahl, Bar y Matteoda. No puede ser que Entre Ríos haya entregado un "plus" de $ 2.000 millones de coparticipación al gobierno nacional sólo en el 2008 y que nuestros gurises tengan que ir al baño de un boliche", afirmó el Secretario General de Agmer María Grande, Mauricio Castaldo.

Relacionada:

La Escuela-Bar en la era de Graciela-Bar

No hay comentarios: