martes, 31 de marzo de 2009

Descuentos: Agmer quiere saber qué destino se les dio

El gremio cuestiona la decisión de aplicar un llamado de atención a los directores

El lunes próximo se inicia el cronograma de pago de los sueldos de marzo, y con ellos, las quitas por los tres días de huelga que hubo a principio de mes.
Ya en 2008 el Gobierno había dispuesto no pagar cuatro de los 21 días de paro que convocaron los maestros, pero no se sabe qué destino tuvieron los fondos.

El Diario-31/3-Leer


Paradoja

La política educativa del Gobierno, dijo ayer Adriana Casevecchie, secretaria de educación de Agmer, en vez de incluir, excluye alumnos del aula.
«En este momento estamos pasando por una situación muy preocupante. Un gobierno que plantea en su ley provincial como eje vertebrador a la inclusión educativa, y lo que está haciendo es excluir», puntualizó.
El caso testigo, ejemplificó, es la Escuela Bazán y Bustos, de Paraná. «Pero no el único. Es una de las escuelas, pero van por más. No tienen en cuenta que las escuelas resisten y luchan, y cuando hablamos de resistencia y lucha, no hablamos de los docentes, sino de toda la comunidad educativa», señaló.
Particularmente, la resistencia es hacia la decisión de cerrar cursos por baja matrícula. «No vamos a permitir que ese ámbito sea vulnerado, con un discurso que es inclusor en la palabra, pero exclusor en los hechos», aseveró la dirigente.
Según Casevecchie, la Escuela Bazán y Bustos «en los últimos años de la década del 80 fue emblema de la transformación curricular en la provincia, y se generó una ámbito de discusión, de proyectos compartidos, de una pedagogía emancipatoria. Y en este momento, se le aplica un ajuste, se la somete a la expoliación y a la vulneración de derechos».


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