miércoles, 25 de marzo de 2009

El campesinado paraguayo reclama una reforma agraria

La mayor protesta del sector labriego desde que asumió el gobierno del ex obispo. Pedidos que van desde subsidios para damnificados por la sequía hasta mejoras en escuelas y en hospitales, pasando por un programa de crédito productivo.
AMENAZANTES. Los labriegos, muchos de ellos con sus esposas y sus hijos, marchan hacia el Congreso para reclamarle al gobierno su atención. REUTER



ASUNCION.- Unos 10.000 campesinos coparon ayer las calles de la capital paraguaya para exigir al gobierno del socialista Fernando Lugo que implemente las reformas que prometió, en la mayor protesta del sector desde que el ex obispo asumió la presidencia. Los labriegos se congregaron en las plazas frente al Congreso, donde reclamaron acciones para enfrentar un año marcado por la crisis económica, la sequía y los bajos precios de las materias primas en un país agroexportador.
Entre las demandas figuran un subsidio alimentario por un período de seis meses para las zonas afectadas por la sequía; la provisión de semillas para la próxima siembra y un marco regulatorio que priorice el crédito productivo. Los manifestantes portaban banderas y pancartas reclamando la puesta en marcha de una reforma agraria y portaban garrotes como símbolo de la lucha campesina.

La Gaceta de Tucumán-25/3-Leer Completo

No hay comentarios: