viernes, 30 de agosto de 2013

El SAT expropia material escolar para familias necesitadas

Miembros del SAT han asaltado un centro de Carrefour y se han llevado una decena de carros con material escolar para repartirlo "entre los más necesitados".


En un acto simbólico por la igualdad de oportunidades unos 200 sindicalistas del SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS han expropiado, sobre las 11:10 de hoy en Sevilla, material escolar de una gran superficie comercial.
Se trata de material escolar básico (lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc.) que será entregado los próximos días a familias necesitadas. Con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro. Por lo que se encuentran ante la situación de no poder costear la vuelta al cole que suma como media entre 100 y 150 €.





LAB reclama la habilitación de los medios económicos para atender las necesidades más urgentes


Lo de ayer 29 de agosto en Bogota es como un remember del glorioso 14 de septiembre de 1997 con su descomunal paro cívico y popular




América Latina


Traducido para Rebelión por Silvia Arana

Introducción
La lucha de clases es esencial para enmarcar cuestiones de régimen político, relaciones de clase, estructuras y estrategias económicas y distribución de la riqueza.
La lucha de clases posee un carácter internacionalista, especialmente en esta era de globalización imperialista; las corporaciones multinacionales, las organizaciones financieras internacionales y los estados imperiales intervienen directa o indirectamente, a través de estados colaboracionistas o testaferros, en la "lucha de clases entre los trabajadores y el capital". Esto es particularmente evidente en América Latina con el auge del capitalismo extractivo: las gigantescas corporaciones agro-mineras tienen un papel principal en la elaboración de políticas económicas, que van en detrimento de los trabajadores, de las comunidades y de los pueblos indígenas.
Las clases en lucha varían según la época y el lugar, dependiendo de condiciones socio-económicas y políticas, organización, trayectoria histórica, distribución del ingreso y sitios de explotación económica y despojo...




Desafíos de la Educación General cubana: El maestro es lo principal


*El maestro es lo principal
*El fraude pedagógico que tenemos que corregir: "...calificar inadecuadamente un examen, como puede ser no descontar ortografía, no dar todo el contenido y luego repasar de manera particular, no cuidar con rigor un examen con la intención de favorecer a determinados estudiantes, ofrecer repasos para salvar la situación por no haber cumplido el plan de estudio..."
*EDUCACIÓN PRIMARIA: BASE DE NUESTRO SISTEMA EDUCACIONAL
*SECUNDARIA BÁSICA: EL EJEMPLO DEL PROFESOR
*La familia
Ocuparse porque su hijo haga la tarea.
No realizar la tarea por su hijo.
Eliminar la posible distracción.
Ayudarlo a organizarse.
Informarse con el profesor de los resultados de la realización de la tarea de su hijo...


Cuba Debate - Leer Completo



AGMER PARANA CONSIDERO “EXIGUA” Y “DISCRIMINATORIA” A LA SUBA PARA COMEDORES - APF

Canje, Chevrón e impuesto a las ganancias… la misma política antiobrera y entreguista

Derrotemos el Plan de Ajuste, Saqueo y Explotación siguiendo el camino de los trabajadores y el pueblo de Neuquén

Al mismo tiempo que desde el gobierno imponían en la legislatura de Neuquén, el acuerdo vergonzoso entre Chevron e YPF, anunciaban otras medidas, como la reapertura del “canje” para la deuda externa relacionada a los “fondos buitres” y una cierta flexibilización en relación al impuesto a las ganancias para los “salarios”, liberando del pago a quienes ganen menos de $15000. /  Más allá del pequeño avance que significa que algunos miles de trabajadores no tengan que seguir abonando este impuesto reaccionario -avance que fue impuesto por las luchas obreras- el “combo” gubernamental no es otra cosa que la ratificación del rumbo económico, basado en el pago religioso de la deuda externa, la explotación y precarización obrera y la entrega de los recursos naturales a los grandes monopolios extranjeros...



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