No habrá descuento si no hay listas de adherentes al paro
Los trabajadores de UPCN, con justa razón, comparan las políticas actuales con los métodos fascistas de otros gobiernos nefastos. Nosotros venimos diciendo, desde AGMER Ma.Grande y lo reafirmamos frente a las nuevas amenazas -explicitadas por ej, por el ministro A.Bahl- y a la hipocresía del gobierno provincial, que si no organizamos democráticamente la resistencia social, el poder hará pagar la crisis -generada por la propia política hegemónica- a los trabajadores y al pueblo con una profundización del ajuste neoliberal.
Quieren que agachemos la cabeza y vayamos a trabajar con mentalidad de esclavos en condiciones económicas, sociales y pedagógicas que empeoran, día a día con estas políticas y nos amenazan continuamente, fundamentalmente con descuentos salariales. Falta que nos pongan aquel tristemente célebre cartel de Auschwitz: "sólo el trabajo los hará libres" (Arbeit macht frei). Para los fascistas, solamente si servís para el trabajo explotado y dependiente, podés llegar a sobrevivir, sino no. Y sólo un fascista entiende a la mínima supervivencia como libertad.
En este sentido, la crisis y las luchas están generando más solidaridad entre los trabajadores y el pueblo, y muchos directivos y docentes ya plantean no ser cómplices de las políticas de ajuste de este gobierno. La resistencia a pasar lista de adherentes al paro -resistirse a ser cómplice del saqueo político del ingreso de un colega- como así también la resistencia a recortar la lista de gurises que van a los comedores y la resistencia a "pasar la tijera" contra horas cátedra y espacios de trabajo de muchos docentes -que corren peligro con la implementación de la nueva ley de educación provincial- va a estar apoyada ética, gremial, económica y legalmente por la nueva conducción rojo y negro de AGMER y ya se está debatiendo en las asambleas docentes esta semana.
No puede haber "listas de Schindler" en E.Ríos. No habrá descuentos si no hay listas de paro y si podemos evitar el "click" del colaboracionismo tecnológico.
Es tiempo de dejar de castigar a la clase trabajadora. Es tiempo de mirar nuestra historia y de reafirmar nuestra autonomía federal con justicia social. Es tiempo de mirar entre todos a Nuestra América que, de distintas maneras, busca encontrar un camino postneoliberal.
Prof. Mauricio Castaldo
Sec.Gral de AGMER M.Grande y Congresal de la Agrup.R.y Negro
por el Depto Paraná.
María Grande, 16/2/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario