AYUDA A ENTRE RIOS - GASTO PUBLICO
Cristina: “la obra pública sirve para transformar los pueblos”
En lo que sería un mensaje a los productores rurales que quieren una rebaja de las retenciones, la Presidenta dijo: “no es posible prometer que nadie va a pagar impuestos”.Trabajos por $ 2.520 millones
En el acto de presentación de las obras públicas para Entre Ríos, se anunció la puesta en marcha de un plan enmarcado dentro del programa “Obras públicas para todos los argentinos”, que destinará a esa provincia unos $ 2.520 millones y que, entre otras cuestiones, implica la Construcción de 4.900 viviendas.
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que sería fantástico prometer que nadie más va a pagar impuestos, pero recalcó que eso no es posible porque los municipios necesitan recursos para cambiar la vida de los vecinos. En esos términos se expresó la jefa de Estado, al encabezar un acto en la quinta de Olivos, donde anunció obras para la provincia de Entre Ríos.
En lo que podría ser interpretado como un nuevo mensaje a los dirigentes del agro que se oponen a las retenciones móviles, la mandataria señaló: “qué cosa más maravillosa para un político antes de las elecciones que decir que nadie va a tener obligaciones ni nadie va a tener responsabilidades. Pero todos sabemos que estas cosas no pueden ser”, enfatizó la mandataria.
La jefa de Estado destacó el valor de la obra pública. “Es una buena medida contracíclica frente a esta crisis que nos viene desde afuera y para la transformación profunda en los pueblos”. dijo.
En ese sentido, recordó cuando en la década del 90 se miró a la obra pública como un gasto improductivo. “Los últimos ajustes, inventos y megacanjes no fueron hace 20 años, fueron hace muy poco tiempo y no se trata sólo de echar la culpa afuera, sería una simplificación y no hacernos cargo de la historia que nos corresponde”, agregó la Presidenta durante un acto en la quinta de Olivos.
Ante el gobernador Sergio Urribarri y decenas de intendentes de municipios entrerrianos, en ese sentido señaló: “ustedes son hombres y mujeres de gestión y saben que aun en los municipios más pequeños, aun en los pueblitos o en las villas más chiquititas, se necesitan recursos para poder transformar la vida de los vecinos”.
Por eso, la mandataria pidió a los jefes comunales y a los gobernadores que manejen responsablemente los recursos del Estado ante un escenario de crisis económica internacional y los instó a que sigan ayudando a que todos los argentinos vivan un poco mejor todos los días.
“Responsabilidad y solidaridad, creo que serían dos de los atributos que más está necesitando hoy el pueblo argentino por parte de sus dirigencias, sean políticas, sean sectoriales o sean institucionales. Porque todos tenemos algo para contribuir a mejorar la calidad de vida y la suerte de los argentinos”, añadió la Presidenta.
En el acto de presentación de las obras públicas para Entre Ríos, acompañaron a la Presidenta el gobernador Urribarri, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el de Trabajo, Carlos Tomada.
En ese sentido, Cristina destacó el impulso a la obra pública como un instrumento de distribución del ingreso en materia social y geográfica. “Siempre se miró a la obra pública castigándola como si fuera un gasto no fructífero. Pero la obra pública no es solamente una medida contracíclica para esta crisis externa, es un instrumento de transformación”, reafirmó. (NA-DyN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario