martes, 24 de febrero de 2009

Vigilia y acción directa de los productores


Análisis

Las autoridades del BERSA cerraron la entidad por precaución

Productores realizan una vigilia frente a la Municipalidad de Gualeguaychú a la espera de la reunión de la mesa de enlace con el gobierno
Click sobre la imagen para Ampliar



Una densa y ruidosa caravana de tractores y máquinas agrícolas ingresó a la ciudad de Gualeguaychú y recorrió la costanera y calles céntricas antes de instalarse frente a la Municipalidad, donde los productores realizan una vigilia a la espera de los resultados que surjan de la reunión entre los dirigentes de la mesa de enlace y la ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi. En tanto, las autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima (BERSA) dispusieron el cierre de todas las sucursales en la ciudad, a partir de las 11, como medida de precaución para evitar acciones similares a la ocurrida en Hasenkamp.


Lo decidieron este mediodía en asamblea

Luego de 26 horas, los productores levantaron la toma del BERSA de Hasenkamp

Los ruralistas y chacareros resolvieron levantar la toma de la sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos (BERSA) en Hasenkamp, donde mantenían una protesta desde las 10 de ayer. La medida fue dispuesta este mediodía en asamblea por los productores que continuaban protestando en el interior y exterior de la entidad crediticia.


Aseguró que la toma "no tiene relación con la política partidaria, sino con las formas de distribución del ingreso”

D`Angelo dijo que "es una incoherencia” que la provincia no advierta que el banco tomado “hace caso omiso a la situación de los productores”

La diputada provincial Ana D`Angelo (Encuentro Amplio Entrerriano-Paraná) pidió al Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. (BERSA) que tenga “un gesto concreto con la provincia” y el sector agropecuario. Incluso, a la luz de la toma de la sucursal de Hasenkamp por parte de los ruralistas, afirmó que "es una incoherencia que la provincia no advierta que su agente financiero hace caso omiso a la situación que atraviesan los productores”. “No hará falta el razonamiento de expertos para saber cuál es nuestro futuro si hoy atamos las manos a los que producen y dejamos, a voluntad de la banca privada, la suerte de sus tierras", advirtió.



La Gaceta de Tucumán 24/2

CONFLICTO RURAL - NUEVA ETAPA

Una protesta suma tensión a la reunión agro-Gobierno

El dirigente de la FAA Alfredo de Angeli tomó un banco exigiendo una reprogramación de deudas. La ministra Giorgi recibe hoy a la Mesa de Enlace.

BUENOS AIRES.- La ministra de la Producción, Débora Giorgi, recibirá hoy a la Mesa de Enlace rural con el fin de destrabar el nuevo conflicto con el agro. Sin embargo, las expectativas respecto de los resultados de la reunión son escasas. Poco antes del encuentro culminará el paro de comercialización de granos y de animales que se inició el viernes. Además, habrá asambleas y tractorazos en distintos puntos del país. La nota distintiva la dio ayer el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, quien, junto con productores, ocupó la sucursal Hasenkamp del Nuevo Banco de Entre Ríos (propiedad del grupo Eskenazi, cercano al kirchnerismo) en reclamo de una reprogramación de las deudas. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que la protesta de De Angeli dinamita el diálogo entre las partes. Al cierre de esta edición, el banco seguía tomado por los productores. (NA-DyN)



PROTESTA. Alfredo de Angeli ocupó la sucursal de un banco. NA


No hay comentarios: