martes, 17 de febrero de 2009

Gran difusion Mundial de Entrevista al Mir de Chile

Febrero-2009
http://larebeldiadelosinmigrantes.blogspot.com

http://www.wearechange.org
http://www.chile-mir.org
http://www.patrialibre.org
[REBELDIA]

16/2/2009
Entrevista con la dirección del movimiento de izquierda revolucionaria (MIR) de Chile x Eudald Cortina :: Más articulos de esta autora/or: Más artículos El quiebre del MIR lo consiguió una minoría fraccional en 1986, apoyada por las direcciones de los Partidos Socialista y Comunista, que ya habían iniciado el viraje

La Dirección Nacional del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) de Chile accedió a ser entrevistada sobre la historia de su organización y la actual coyuntura política en Chile y América Latina. Un miembro de la Dirección del MIR fue el encargado de responder, fuera de Chile, a la mayoría de las preguntas. Otras, en cambio, fueron discutidas colectivamente y enviadas con posterioridad.

A lo largo de la entrevista, el MIR repasa su historia, profundiza su concepción político-militar, y caracteriza el actual periodo en Chile, marcado por un “fortalecimiento del movimiento popular” impulsado no por las fallas del sistema, sino por su funcionamiento “exitoso para las clases dominantes”. El MIR advierte que en forma paralela al desarrollo del movimiento popular y a la crisis de gobernabilidad, “el enfrentamiento entre el pueblo y las fuerzas represivas ha ido escalando”.

Para el MIR la clave de esta “acción directa y la autodefensa ha sido su masividad, su legitimidad, su surgimiento desde las bases, su carácter político evidente en medio de un conflicto de intereses que pone a los trabajadores y al pueblo de un lado, y a los empresarios, al gobierno y al Estado del otro. Esos elementos”, señalan, “se han estado dando y no creemos que vayan a dejar de estarlo en el corto plazo, por el contrario”, afirman, “creemos que esta tendencia continuará desarrollándose”.

Leer entrevista completa


Más información en La Haine:

Respuesta a Manuel Cabieses

La Haine

No hay comentarios: