lunes, 29 de junio de 2009

Los docentes en estado de alerta y preocupados por la situación de la salud en las escuelas

Es necesario que recordemos que cuando el colectivo docente planteaba estado de alerta y movilización a principio de año fue porque se analizaba la situación desde diversos espacios los cuales nos constituyen. Lo educativo, la infraestructura, la precariedad en las partidas que llegan a las escuelas, ya sea para comedor o para limpieza de los diferentes espacios en las instituciones escolares, la pobreza de nuestros alumnos y de las de muchos docentes que cobran por debajo de esa línea y, teniendo en cuenta todo esto, la salud, que nos atraviesa como trabajadores y cuyo deterioro también se enquista en nuestros alumnos y sus familias.

Pese a las denuncias y presiones ejercidas a los docentes que se juegan a seguir luchando contra los derechos vulnerados y dispuestos a no perder ni uno solo más de todos los que nos han sojuzgado, arrancamos un “aumento” en las partidas para las limpiezas de las escuelas (alrededor de 50$ a 70$) por mes. ¡¡¡Vergonzoso!!!!

Tarde se acordaron de delinear acciones para que las escuelas trabajaran el tema del dengue y la gripe A. Muchas, con anterioridad, ya habían trabajado estos temas referidos a salud.

Vemos con gran preocupación que el gobierno nacional, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en lo que va del año lleva ejecutado sólo el 7,9% del presupuesto del Programa de Prevención y Control de Enfermedades Endémicas...

Alejandra Gervasoni

Agmer Paraná


No hay comentarios: