lunes, 28 de septiembre de 2009

La Junta Americana adhiere a la lucha de los trabajadores entrerrianos

Desde la Junta Americana por los Pueblos Libres adherimos a los reclamos obreros. Por trabajo digno para todos, y por ingresos que garanticen la alimentación sana, la atención de la salud y la educación integral de nuestros niños y jóvenes.

Luchemos por el reparto justo de las riquezas, y por la fundación de un modelo federal que haga honor a las viejas luchas federales y solidarias, un modelo que respete las autonomías provinciales y el sostenimiento de los municipios y a la vez erradique el sistema clientelar.

Suramérica no logrará la independencia y la unidad sin la lucha de los argentinos con los pueblos hermanos, y la Argentina no logrará la independencia sin poner en vigencia el federalismo, la unidad en la diversidad, y sin la vocación suramericanista y distribucionista que heredamos de José Artigas.

Alertamos sobre el nuevo atropello de las multinacionales que ya manejan resortes principales de nuestra economía, con la venia de los gobernantes, y que ahora se muestran decididas a la expansión.

Compañeros: combatamos la dependencia de raíz. No compremos en Wal Mart y Carrefour, no negociemos con las empresas Monsanto y Cargill, impulsemos el desarrollo de las artesanías y las industrias regionales para revertir la dependencia de nuestra economía, y gestemos una reforma agraria integral y profunda, decidida, que revierta el proceso de concentración de la tierra y el comercio, que ofrezca oportunidades a los campesinos y trabajadores de los barrios, que expulse a los eternos especuladores, y que acabe con la uniformidad productiva.

Juicio y castigo a los que privatizaron y desnacionalizaron la explotación petrolera, a los que hipotecan nuestro futuro con la explotación minera y pesquera, y con la agricultura no sustentable, y a los que aprueban la deuda externa ilegítima y convalidan la usura internacional con pagos millonarios que burlan los derechos de los argentinos más postergados.

Por una Suramérica libre, unida en la lucha, multicultural, y en la conciencia de su destino común.

Paraná, setiembre de 2009.

JUNTA AMERICANA POR LOS PUEBLOS LIBRES

No hay comentarios: