Por El Militante - Tuesday, Feb. 17, 2009 at 11:07 PM
escrito por David Reylunes, 16 de febrero de 2009
Cerca del 70% de los trabajadores del Subte se pronunciaron en un referéndum celebrado entre el 5 y el 12 de febrero a favor de romper con la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y formar un sindicato aparte.
Este referéndum fue impulsado por los integrantes del anterior Cuerpo de Delegados que perdieron sus posiciones sindicales tras celebrarse unas elecciones fraudulentas amañadas por la burocracia de la UTA en diciembre pasado, donde sólo votó el 8% de los trabajadores.
Los trabajadores del Subte y los dirigentes clasistas que dirigieron el Cuerpo de Delegados durante cerca de 7 años, sufrieron un acoso feroz en todo este tiempo por parte de la empresa METROVÍAS (Grupo Roggio) y por la burocracia sindical de la UTA, que se maneja como un grupo mafioso con agresiones físicas, llamados intimidantes, amenazas de muerte, etc., y saquea los recursos del sindicato y de la Obra Social para que sus integrantes vivan como reyes.
Los obreros del Subte obtuvieron conquistas históricas y sus dirigentes se convirtieron, con justicia, en los referentes clasistas más importantes de los últimos años. Consiguieron la jornada de 6 horas, aumentos de sueldo significativos y la eliminación de casi todas las empresas tercerizadas.
Leer Completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario