Gran crisis capitalista gran
La Gaceta de Tucumán 19/2
MILAN.- Los equipos Renault, BMW Sauber y Toyota analizan la posibilidad de sumarse a Honda y retirarse de la F-1 debido a la crisis económica mundial, afirmó el magnate automovilístico Dietrich Mateschitz, dueño del Red Bull Racing y de Toro Rosso. “El retiro de Renault es una amenaza cierta, pero no es el único que analiza ese paso”, reveló.
El hecho de que, como afirmó Niki Lauda, “la fiesta terminó”, cobró más fuerza en las últimas horas tras el anuncio del grupo holandés ING, que dejará de patrocinar a Renault en 2010.
El ex piloto Marc Surer, hoy comentarista de TV, aseguró que todos los bancos que actúan como auspiciantes en la F-1 se retirarán. “El próximo será el Royal Bank of Scotland (RBS), principal auspiciante de Williams”, puntualizó. Este sería un golpe gravísimo para el team inglés, que ya perdió el patrocinio de Petrobras, la compañía petrolífera brasileña que desmintió su apoyo a un proyecto de compra de Honda, que podría llevar a Bruno Senna a la categoría.
Toyota, que tiene el presupuesto más alto, advirtió que no seguirá invirtiendo por falta de resultados. Y BMW-Sauber le pedirá más dinero a la fábrica alemana, ya en crisis, tras perder dos de sus auspiciantes: Credit Suisse e Intel. (Télam)
La Gaceta de Tucumán 19/2
MILAN.- Los equipos Renault, BMW Sauber y Toyota analizan la posibilidad de sumarse a Honda y retirarse de la F-1 debido a la crisis económica mundial, afirmó el magnate automovilístico Dietrich Mateschitz, dueño del Red Bull Racing y de Toro Rosso. “El retiro de Renault es una amenaza cierta, pero no es el único que analiza ese paso”, reveló.
El hecho de que, como afirmó Niki Lauda, “la fiesta terminó”, cobró más fuerza en las últimas horas tras el anuncio del grupo holandés ING, que dejará de patrocinar a Renault en 2010.
El ex piloto Marc Surer, hoy comentarista de TV, aseguró que todos los bancos que actúan como auspiciantes en la F-1 se retirarán. “El próximo será el Royal Bank of Scotland (RBS), principal auspiciante de Williams”, puntualizó. Este sería un golpe gravísimo para el team inglés, que ya perdió el patrocinio de Petrobras, la compañía petrolífera brasileña que desmintió su apoyo a un proyecto de compra de Honda, que podría llevar a Bruno Senna a la categoría.
Toyota, que tiene el presupuesto más alto, advirtió que no seguirá invirtiendo por falta de resultados. Y BMW-Sauber le pedirá más dinero a la fábrica alemana, ya en crisis, tras perder dos de sus auspiciantes: Credit Suisse e Intel. (Télam)
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