El ex jefe de “Los Intocables” dice que Obama, en materia impositiva, está aplicando los principios necesarios para la crisis y que Cristina Kirchner hace lo opuesto en el país.
Perfil
Santiagueño, es escribano y abogado. En 1954, ingresó a la DGI como cadete y terminó su carrera en el organismo, en 1996, como director de Auditoria Fiscal, encabezando el grupo de “Los Intocables”. Es profesor del posgrado en Administración Tributaria de la Universidad de Belgrano y fue director de Rentas en seis provincias.
Muchas veces, para encontrar las pequeñas soluciones a los grandes problemas, hay que recurrir a la historia. Al menos, así lo entiende el ex director de Auditoría Fiscal de la Dirección General Impositiva (DGI) y ex jefe de “Los Intocables”, Luis María Peña. Es la estrategia que, a su parecer, está siguiendo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. “Está aplicando los principios básicos del sistema tributario que hace 200 años declamaba Adam Smith: la equidad y la justicia en las cargas tributarias”, explicó el experto en una entrevista concedida a LA GACETA. Peña indicó que la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instrumenta medidas que van en contra de los criterios impositivos mundiales.
La interna entre liberales, conservadores y postmodernos del
régimen, del sistema, del continuismo
(Actividad SXXI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario