jueves, 30 de abril de 2009

Denuncia Represión a Docentes en Chubut

Por Asociación Docentes Universitarios - Wednesday, Apr. 29, 2009 at 3:01 AM
Comunicado de Prensa Denuncia Represión a Docentes en Chubut
Comunicado de Prensa
Denuncia Represión a Docentes en Chubut

Los docentes representados por sus organizaciones gremiales, Sitraed y Atech, se encontraban desde las 11.30 hs del día 28 de abril realizando una ocupación pacífica del Ministerio de Educación del Chubut en reclamo de una paritaria para discutir su salario. Cabe consignar que ya desde octubre del año pasado el gobierno de Das Neves viene impidiendo la posibilidad del dialogo para llegar a una imprescindible recomposición salarial ante la constante inflación que hace de la provincia del Chubut una de las provincias con mayor costo de vida en el país.
Sin embargo en lugar de conseguir el diálogo la respuesta del gobierno provincial fue la represión, las balas y los palos. Amparados en la noche, ala 1.30 de la madrugada del 29 de abril, más de 20 oficiales de infantería junto a otros 20 de la policía regular avanzaron sobre los docentes arrastrándolos por el piso, tirando gases dentro del edificio y golpeando a hombres y mujeres que solamente reclamaban por sus salarios.
Además de los golpes y agresiones que recibieron los dirigentes y delegados de los gremios docentes provinciales el caso más increíble fue la agresión contra el secretario gremial del gremio de docentes universitarios de la UNP (Gonzalo Pérez Álvarez) quién recibió un balazo de goma cuando estaba filmando al personal de infantería previo a la represión (hay un video que certifica esta cobarde agresión). Este docente que estaba allí solidarizándose con la acción de protesta increpó junto a los demás al jefe del operativo, quién se negó a identificar al personal a su cargo que había cometido los ataques antes mencionados.
Solicitamos la solidaridad de todos los gremios y centrales sindicales en la provincia y a nivel nacional y les decimos a todos los docentes que esto redobla nuestro compromiso y nuestra fuerza para seguir luchando por el salario y la educación que necesitamos y que nuestro pueblo se merece.

Indymedia

1 comentario:

Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales del Chubut dijo...

CUANDO UN TRABAJADOR ES ATACADO RECIBE INMEDIATAMENTE LA SOLIDARIDAD DE OTRO DE SU MISMA CLASE


Ser indiferente a lo sucedido con los Compañeros Docentes que fueron violentamente REPRIMIDOS por la Policía de la Provincia del Chubut, provincia gobernada por Mario DAS NEVES, es indudablemente un gesto que no podemos permitirnos los Trabajadores.
Ampararse en horas nocturnas para utilizar las fuerzas de la represión, para así asegurarse la inexistencia de testigos, es propio de aquellos seres cobardes, que aún teniendo los medios de Prensa bajo su control, temen que los justos reclamos de un sector de los trabajadores tengan un efecto contagioso hacia los restantes trabajadores.
Los Viales conocedores de actitudes como las que se utilizan en el presente, no podemos ser indiferentes ante los hechos de Represión como lo sufrido por los Compañeros Docentes. Asimismo nos permitimos utilizar la Memoria para recordar la actitud que tuvo este mismo Gobierno, con este mismo Gobernador en ocasión de la Represión sufrida por los Compañeros docentes de la Provincia de Neuquen que desencadenara con la Muerte del Compañero Carlos FUENTEALBA. Se acuerdan, hasta acompañó el paro de los docentes a nivel Nacional otorgando un día de asueto en señal de Duelo, lo que sin dudas fue un acto de hipocresía, por no calificarlo directamente de Falsedad.
Los Trabajadores poseemos el Arma Mas Poderosa para enfrentar a las políticas de la Represión como lo es el de la UNIDAD, utilicémosla, el Frente de Gremios deberá de ser el ámbito de encuentro.
Compañeros, pongámosles un freno a tanta impunidad y soberbia, los Representantes que los trabajadores eligen para canalizar sus reclamos, deben ser respetados y considerados como tales, NO SON electos para ejercer el rol de Serviles ni Correveidiles de los Funcionarios de Turno.
¡NUESTRA SOLIDARIDAD PARA CON LOS COMPAÑEROS DOCENTES!