miércoles, 29 de julio de 2009

Accede la Iglesia a borrar bautizados de sus registros

La Iglesia es, como toda institución, también burocrática. La burocracia la recorre por sus cuatro costados, y todo trámite que inician los bautizados, los agnósticos, los casados, los divorciados, los unos, los otros, deberá sortear indefectiblemente trámites, burócratas, funcionarios, clérigos.
Eso le pasó a Renzo Antonio Righelato que en noviembre de 2007 inició una petición ante la Iglesia Católica: pidió que sea borrado de los registros eclesiásticos como bautizado.
Al arzobispo Mario Luis Bautista Maulión se lo planteó formalmente por escrito, y le dijo que su pretensión era dejar de formar parte “de estadísticas que avalen una religión oficial en la Nación en la que vivo, no pretendo delegarles ningún tipo de poder de representación, ya que no creo en sus ideas y dogmas”.
“Me considero un ciudadano autónomo, constituido por la cultura, pero conciente que el sistema perverso en el que vivimos (el que ustedes fomentaron, es decir el mercantilismo burgués) nos da la idea de que tenemos la libertad de poder modificar algunas de nuestras conductas y ésta es una de ellas”, eso le dijo.
En buen romance, esto: “Es objeto de esta carta solicitarle a usted que tramite mi apostasía a la fe católica, ya que por motivos ideológicos y pragmáticos no coincido con los dogmas de la Iglesia Católica, Apostólica, Romana”.

El Diario-29/7-Leer

No hay comentarios: