sábado, 28 de noviembre de 2009

Castells protestó dentro de un bingo en La Plata

Pocas horas de haber estado detenido por haber tomado un supermercado en Constitución, y tal como había advertido, Raúl Castells volvió hoy a concentrar la atención con sus reclamos.

Desde poco después de las 11 hasta las 18, Castells protestó dentro de un bingo de la ciudad de La Plata acompañado por un grupo de militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD).

Castells reclamó el pago de becas para menores y planes sociales atrasados por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, entre ellos las asignaciones por hijo y los sueldos de las cooperativas del Plan Argentina Trabaja.

El piquetero negó que la protesta fuera una toma. "Las puertas están abiertas y la gente puede entrar y salir. No estamos impidiendo nada", había dicho.

Según él mismo indicó a lanacion.com , el lunes próximo se reunirá con el gobernador Daniel Scioli.

La toma del Coto. Ayer, Castells estuvo tres horas detenido por haber liderado la toma de una sucursal de la cadena de supermercados Coto, frente a la plaza Constitución. La protesta tuvo por objetivo reclamar la reincorporación de un grupo de trabajadores que, según denunció, habían sido despedidos de la sucursal Balvanera de la empresa.

La Nación-28/11-Leer

No hay comentarios: