Montevideo-R.O.del Uruguay:
Una larga e interminable cola de politicastros -ávidos mendigos del poder- no titubean en pisotear los intereses populares... y ahí están: los unos junto a los otros... a los empujones entre ellos disputándose los mendrugos de la carroña que el sistema les ofrece y -para ello- ni los unos ni los otros le hacen asco ni a la mentira, ni a la estafa, ni a la traición!.
Repudiables, desgraciados personajes entregados a la egoísta codicia generada por sus asquerosos apetitos personales a cuya sombra medran y se cagan en las necesidades del pueblo... ahí están los renegados: tan rechonchos y regordetes como cobardes, junto a sus alcahuetes y compinches... mientras que el pueblo sigue aquí sufriendo hambre y miserias, condenado a la desocupación y a la desesperanza en tanto nos arrebatan nuestros sueños de un mundo mejor: de ese “mundo nuevo para un hombre nuevo” por el que nos juramentamos cifrando en ello lo mejor de nuestras esperanzas!
Nuestra gente cumplió (¡vaya que SÍ cumplió!) en la medida de sus posibilidades; pero quienes llegaron a ser “sus ídolos” –¡falsos ídolos con pies de barro!- no tuvieron la dignidad de asumir su circunstancial fracaso y seguir siendo consecuentes con nuestro compromiso reivindicando nuestras mejores esperanzas... respetando el sacrificio y la vida de nuestros mejores compañeros: lo mejor de nuestro solidario pueblo!
Todo: todo lo vendieron al mejor postor... ¡como si a ellos les perteneciera!... todo –como Judas- lo vendieron por treinta monedas malgastadas en sus aburguesados apetitos personales!
*ESTE 29 DE NOVIEMBRE... en las urnas de este tramposo sistema con el cual los traidores han celebrado su pacto de complicidad... expresaremos nuestro repudio reivindicando la verdadera historia de nuestro pueblo oriental y en ella, la memoria del olvidado e “innombrable” (tal como lo calificara y ordenase la dictadura): el “bebe” Sendic... Ante él y ante todos los caídos en la lucha nos juramentamos refrendando su consigna: “habrá patria para todos o no habrá patria para nadie!”.
Compañeros, como siempre hermanos tanto en el dolor como en la esperanza: más allá de los resultados del próximo 29 de Noviembre la lucha continúa! ... y NO HABRÁ NI OLVIDO NI PERDON... habrá SÍ: JUICIO Y CASTIGO PARA LOS CULPABLES... habrá SÍ: la más firme condena popular para quienes negocian con nuestra historia y nuestro destino.
Hébert Mejías Collazo
* nos encontramos en el OBELISCO el VIERNES 20 a las 19 horas
para acompañar la MARCHA convocada por la COORDINADORA contra la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario