lunes, 30 de noviembre de 2009

Chávez advierte que no tiene problemas en nacionalizar la banca

EL presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que los banqueros privados de su país no respetan las leyes y advirtió que no tiene problemas para nacionalizar la banca. «¿Quieren que nacionalice la banca? No tengo ningún problema», dijo en su programa dominical de televisión «Aló Presidente», al referirse a un banquero vinculado con el gobierno que está preso por irregularidades administrativas en la compra de varios bancos. Chávez dijo que habló con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y le pidió que «vaya a prisión todo el que tenga que ir a prisión», consignó la agencia noticiosa alemana DPA. El mandatario manifestó que los banqueros «recogen plata de la gente, del pueblo, y la usan para ganar más plata». «Si yo me meto a banquero, Dios me libre, ese banco es para recoger fondos, ahorro, y entonces ayudar al desarrollo del país, haciendo préstamos, dando créditos para vivienda», dijo Chávez y agregó que, en cambio, los banqueros «no quieren dar créditos» y «sólo dan crédito a los ricos».

El Diario-30/11-Leer


El Otro. La "política" de acá:

...Mi vida es así. Yo saco número en el supermercado, elijo la verdura. Y si no puedo hacer esto, ¿para qué voy a ser gobernador?...
Urribarri no descarta acordar con Busti

No hay comentarios: