viernes, 24 de junio de 2011

Las prisas de Obama por salir de Afganistán inquietan al Pentágono

Las prisas del presidente de EEUU, Barack Obama, por salir de Afganistán, más por motivos de política interna que por avances en el terreno militar, han suscitado la preocupación del Ejército. Obama anunció la retirada de 33.000 soldados antes de setiembre de 2012, medida que tanto el jefe de Estado Mayor, Michael Mullen, como el general David Petraeus habían desaconsejado aunque ahora la apoyan.
p023_f01_148x104.jpg

GARA |

«La decisión del presidente va más lejos y comporta más riesgos de los que estaba dispuesto a aceptar al principio», indicó el jefe de Estado Mayor, Michael Mullen, ante el Congreso de EEUU, al día siguiente de que Barack Obama anunciara la retirada de 33.000 hombres hasta verano de 2012.

En un discurso pronunciado desde la Casa Blanca, Obama pidió la repatriación este año de 10.000 de los aproximadamente 99.000 soldados actualmente in situ. «Estamos al principio pero no al final de nuestros esfuerzos para terminar esta guerra», afirmó Obama, cerca de dos meses después de la eliminación del líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden.

Gara-24/6-Leer



Bildu toma la «makila» de mando para cambiar Gipuzkoa












El Plan de Acción adoptado por los ministros, que cuenta con 26 páginas, incluye varios objetivos principales: mejorar la producción y la productividad de la agricultura, reforzar la información y la transparencia del mercado así como la coordinación política internacional para mejorar la confianza en los mercados internacionales y evitar las crisis alimentarias.

No hay comentarios: