lunes, 20 de abril de 2009

El BID y la neocolonización financiera

Mayor liquidez con menor afectación de fondos locales

El Gobierno negocia cambiar la proporcionalidad del financiamiento del BID y pasar a 85 y 15%

20-04-2009 / Hasta ahora la proporción es 60 a 40. En los últimos cinco años se construyó una cartera de más de 9.000 millones de dólares. La negociación está en línea con la orden para “ejecutar” todos los créditos internacionales.
Cristina negocia con Moreno el otorgamiento de nuevos créditos del BID
Cristina negocia con Moreno el otorgamiento de nuevos créditos del BID
El Gobierno está negociando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cambiar la proporción en la participación del financiamiento de los distintos programas sociales, educativos y para el desarrollo. Hasta ahora es de 60% que aporta el organismo y 40% que pone el Estado: la nueva ecuación sería de 85% y 15%, según confiaron fuentes oficiales. El eje de la negociación, que articula la Secretaría de Finanzas, está en línea con la instrucción de “ejecutar todos” los créditos de organismos multilaterales, que no tiene otro objetivo que estimular el mercado interno y contener cualquier efecto social causado por la crisis.
En los últimos cinco años la Argentina armó una cartera con el BID de más de u$s9.000 millones: u$s3.542,9 millones para inversión social, u$s580 millones para el área energética, u$s688,5 millones para educación, u$s550 millones para desarrollo rural, u$s1.202,5 millones para transporte y u$s2.698,4 millones para otros proyectos. Por estos días hay varias iniciativas en preparación: una de desarrollo forestal por u$s35 millones y otra para investigación agropecuaria por 180 millones de dólares.

UOL-Leer Completo

No hay comentarios: