La propuesta de incrementar la imposición a los ricos, cae bien en la sociedad pero no en la prensa
Los más ricos, "pagarán alrededor de la mitad de sus ingresos en impuestos", advierte el "Frankfurter Allgemeine Zeitung". Las propuestas son "absurdas", dice "Die Welt", que denuncia una "estrategia para dar a los de abajo lo que se quita a los de arriba". Solo servirá para "incrementar el grupo de gente opuesta a la economía liberal de mercado alemana", señala el diario. El jefe de la patronal BDA, Dieter Hundt, y su colega de la Cámara de Industria y Comercio, Hans Dietrich Driftmann, han criticado el proyecto fiscal del SPD.
Rebelión-20/4-Leer
La Vanguardia
El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) presentó ayer en Berlín su borrador de programa electoral para las legislativas del 27 de septiembre. Su candidato a la cancillería y actual Ministro de Exteriores en el gobierno de coalición con los conservadores, Frank-Walter Steinmeier, divulgó su contenido en un acto preelectoral ante 2500 militantes del partido en Berlín.
Como otros países europeos, Alemania se encuentra inmersa en la mayor transferencia de dinero público de la historia, que fluye hacia los bancos que provocaron o contribuyeron a la quiebra financiera. Esa operación, en la que la aportación de cada ciudadano a la impune irresponsabilidad de unos pocos es considerable, no ha sido objeto de debate, ni ha provocado reacciones. Por el contrario, el programa del SPD que contempla un ligero aumento de impuestos para los ricos, del 45% al 47% para quienes ganen mas de 10.000 euros al mes, y un bono de 300 euros para quienes no tienen más ingreso que su salario y renuncien a hacer declaración de impuestos, que en Alemania se suele hacer con fines de retribución, está generando un revuelo considerable.Los más ricos, "pagarán alrededor de la mitad de sus ingresos en impuestos", advierte el "Frankfurter Allgemeine Zeitung". Las propuestas son "absurdas", dice "Die Welt", que denuncia una "estrategia para dar a los de abajo lo que se quita a los de arriba". Solo servirá para "incrementar el grupo de gente opuesta a la economía liberal de mercado alemana", señala el diario. El jefe de la patronal BDA, Dieter Hundt, y su colega de la Cámara de Industria y Comercio, Hans Dietrich Driftmann, han criticado el proyecto fiscal del SPD.
Rebelión-20/4-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario