A pocos días de un nuevo 24 de Marzo, queremos repudiar terminantemente la represión desarrollada por el gobierno de Catamarca y avalada por el gobierno nacional contra los compañeros asambleístas que están luchando por la tierra y por el respeto derecho ambiental contra el avance de la megaminería contaminante. Rechazamos la continuidad de fondo de un proceso de política estructural favorable a le entrega y al saqueo de nuestros bienes comunes, tal como lo denunciara y anticipara Rodolfo Walsh en su profunda Carta Abierta a la Junta militar.
Exigimos al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales el fin de la represión y el cese de la persecución a los que luchan. Reclamamos también la derogación de la ley antiterrorista, absolutamente anticonstitucional y antidemocrática. Asimismo le reclamamos al gobernador Urribarri, quien ha derogado la ley de entrega de nuestro Delta promulgada por su propio gobierno, que se dirija a la presidenta de la república solicitandole el fin de la represión en Catamarca.
Le proponemos a la CTA Nacional que conduce el compañero Pablo Micheli, presentar -junto a todas las organizaciones sociales, políticas, gremiales, culturales y ambientales que componen hoy el campo popular- una nota de protesta formal contra la represión de las luchas en Argentina ante la Secretaría General de UNASUR y ante la Secretaría General de la ONU.
Ayer, por Amaicha y por nuestros pueblos pasaba Atahualpa y pasaba nuestra cultura. Hoy pasan las fuerzas represivas del gobierno, abriéndole el paso al saqueo del capital transnacional. Está visto en la historia, que cuando el poder pierde influencia hegemónica, apela a una coerción que no lo llevará a ningún lado. Como trabajadores sabemos que sólo el pueblo, luchando y siendo solidario, salvará al pueblo.
AGMER PARANÁ - CTA PARANÁ
Gervasoni/ “La aplicación de la ley Antiterrorista en Tinogasta sienta un grave precedente” - AIM
Las usinas de pensamiento privatistas divulgan que la causa de esta situación sería la falta de clases que los niños tendrían debido a la existencia de conflictos gremiales, jornadas de capacitación y/o licencias por enfermedad, que según dicen serían más abundantes en las escuelas públicas. Este tratamiento superficial de un grave problema merece sin embargo un análisis serio.
¿Qué diferencia una escuela pública de una privada?
El carácter público de un sistema educativo está dado por tres elementos: uno es la gratuidad, componente que, sin embargo, no es excluyente de las escuelas dependientes del Estado ya que gracias a los subsidios que éste otorga a muchas escuelas éstas pueden funcionar con carácter casi gratuito o con cuotas mínimas.
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