Durante años, reconocidos luchadores y organizaciones del campo popular sostuvieron que el de los Kirchner era un gobierno en disputa, que si se los presionaba, eran capaces de gobernar a favor del pueblo, contra los intereses de las grandes corporaciones vinculadas a los capitales imperialistas.
Otros no se atrevieron a tanto, y a lo sumo argumentaron que algunas de sus medidas eran progresivas, entre tantas otras que no lo eran. Tanto unos como otros coincidieron en que había que ser cuidadosos con las críticas, ya que debilitar al kirchnerismo favorecería a la derecha. Desde Convergencia Socialista nunca caimos en la trampa de los alcahuetes confesos o vergonzantes.
Siempre tuvimos en claro que los kirchneristas eran una banda de nuevos ricos, que amasaron su fortuna con la usura y la especulación financiera, siempre al servicio de las multinacionales, entre ellas las petroleras. El ropaje progresista de Néstor y Cristina desde el principio estuvo al servicio de confundir al pueblo y sus organizaciones, para poder llevar a fondo la recuperación de los negocios de las multinacionales en nuestro país, y de esa manera recibir las caricias y los millones de los dueños del mundo.
Por eso, a partir de la anunciada eliminación de subsidios a los servicios públicos, el gobierno de Cristina Kirchner empezó a trazar las líneas del ajuste que reclaman las multinacionales para mantener sus márgenes de ganancias y el cobro de la fraudulenta Deuda Externa. Queda claro que para la presidenta multimillonaria y sus laderos enriquecidos con la caja del Estado, la política de saqueo y entrega de las riquezas del país es el único recurso para mantener sus privilegios, en esta época de crisis mundial.
Los de una burguesía cipaya que no le tiembla el pulso a la hora de saquear y envenenar pueblos enteros, con tal de alzarse con las riquezas de la tierra. Una banda de delincuentes capaz de sancionar leyes tan reaccionarias como la antiterrorista, para reprimir y encarcelar a los que se oponen al vil negocio de los depredadores y sus socios, de la Rosada.
Triunfo de la lucha popular
Portada Clarín 1/2
COMPAÑEROS, por esta vía los invitamos a participar del TALLER abierto para todos los docentes afiliados a AGMER a realizarse el próximo jueves 9 de febrero a las 9:00hs en el CAMPING de AGMER Paraná.
ATENCIÓN: La inscripción –gratuita- está abierta en la Seccional Paraná de AGMER hasta el martes 07 de febrero. Importante confirmar por cuestiones organizativas (almuerzo y fotocopias, por ejemplo).
¡¡¡Los esperamos!!! Cronograma:
JUEVES 9 de Feb., 9:00hs en el Camping de AGMER Paraná
8:30hs: Nos juntamos en la Seccional AGMER Paraná (Laprida 136) los que quieran trasladarse en grupo al camping y los que puedan aportar su auto a tal efecto.
EN EL CAMPING:
9:00hs: Organización y apertura.
9:30hs: Panel sobre contexto provincial y nacional; situación de la lucha salarial.
10:30hs: Trabajo en grupos.
11:30hs: Plenario y conclusiones.
12:30hs: Recreo y almuerzo.
14:30hs: Panel informativo sobre Propuesta de Reglamento Unificado de Concursos
17:00hs: Taller sobre temas previsionales.
19:30hs: Taller aún no definido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario