"Reclamaremos que el Gobierno se haga cargo de la responsabilidad que tiene en la tragedia ferroviaria que costó la vida a 51 personas y dejó a 703 heridos" enfatizó Micheli. Cabe consignar que según el sitio www.infobae.comMoyano dijo sobre la marcha de la CTA: "Nuestro apoyo lo van a tener".
Micheli consideró que el sistema de ferrocarriles conserva la matriz neoliberal heredada del menemismo. "No se puede seguir justificando lo injustificable. El Estado, es decir nosotros, seguimos aportando subsidios millonarios a empresarios como Cirigliano que se llenan los bolsillos sin mejorar en nada el servicio con la complicidad de los sindicatos empresariales que operan en Ferrocarriles Argentinos y del propio Gobierno que hace la vista gorda ante este cúmulo de irregularidades".
Y añadió: "El Estado tiene que dejar sin efecto todas las concesiones otorgadas a las corporacioens económicas durante la década del ’90, meter presos a los resposnables directos e indirectos de la tragedia de Once y convocar a los trabajadores, usuarios y el conjunto del movimiento popular para recuperar la soberanía plena sobre el transporte ferroviario en nuestro país".
Anuncian paro de subtes para el jueves
Marcha nacional contra la megamineria, jueves 1/3.
El gobierno de Scioli llamó a los docentes a una nueva paritaria
Bronca docente en Mendoza:
La interna malhirió a la conducción del SUTE y su alianza con el Gobierno de PérezLa marcha convocada por el gremio docente se convirtió en el escenario perfecto para el despliegue de la oposición al sector de Gustavo Maure y el secretario general Javier Guevara. Acusaron a la cúpula sindical de "traición" y denunciaron un "contubernio" con el gobierno, que ahora no le perdona a los líderes del SUTE la medida de fuerza que impidió el inicio de las clases.Video
►90% de adhesión al paro y 7.000 manifestantes
“¿Y el SUTE dónde está…?” El grito de guerra lo entonaba un grupo apreciable de docentes antes, durante y después del discurso de Javier Guevara, secretario general del gremio de los maestros, en el final de la multitudinaria marcha que terminó en la Casa de Gobierno. Fue la primera gran protesta que soportó Paco Pérez como gobernador y una gran puesta en escena pública del alto grado de rechazo que tiene en las bases y en las agrupaciones opositoras del SUTE la alianza política que la conducción sindical ha mantenido con el oficialismo, tanto en la Provincia como en la Nación.
“Están arreglando con el Gobierno a espaldas de los trabajadores”, le facturó Nora Depoleris, del grupo de autoconvocados que se sumó a las dos líneas opositoras a la Celeste que conduce Gustavo Maure y sostiene a Guevara en la cúspide del SUTE. La irrupción de los denominados autoconvocados como nuevo grupo organizado dentro de la interna del gremio fue determinante para que el desenlace de la paritaria cacheteara la relación de la conducción del SUTE con el gobierno de Pérez.
Censuran en revista Veintitrés artículo sobre la masacre de Once
La intensidad de los movimientos migratorios sacude y redefine el territorio en el que estamos parados. A diferencia de otros tiempos, los desplazamientos de personas mutan velozmente, atraviesan y a la vez refuerzan las fronteras, que se tornan más sofisticadas. Las réplicas poblacionales son un flujo decisivo en la reinvención de las ciudades y sus quimeras de imponer el control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario