El congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se reunió en Paraná, votó “un paro por 48 horas y llevar al congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) que se efectuará este sábado en Buenos Aires, el mandato de no inicio de clases el 28 de febrero”, confirmó a AIM la secretaria general de la seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, quien señaló que “en esta ciudad nos concentraremos ese día en nuestra sede gremial para movilizarnos”.
El CLI congreso extraordinario de la entidad delibera desde las 9, en las instalaciones del Camping de Paraná, y definió realizar un paro de 48 horas en Entre Ríos, el 28 y 29 de febrero.
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni indicó que además “se votó el mandato que llevarán los congresales de nuestra provincia a Ctera y se decidió por unanimidad la realización de un paro en el día de inicio de clases”. Por tanto, “el 28 de febrero no comenzará el ciclo lectivo normalmente, como pretendía el gobierno”.
Además explicó que “se analizó la oferta salarial que hizo anoche el gobierno provincial –mínimo inicial de 2800 pesos- y fue considerada insuficiente”. También detalló que “la mayoría de los congresales de los departamentos trajo el mandato de no inicio y paro de actividades”.
Asimismo adelantó a AIM que “la seccional Paraná se concentrará el 28 de febrero por la mañana en la sede gremial, para movilizarnos hacia Casa de Gobierno y el Consejo General de Educación”.
Gervasoni afirmó también que “las banderas de lucha están bien altas y nadie quiere resignar lo que hemos ganado con tanto esfuerzo”. “El gobierno de Entre Ríos ha especulado demasiado y estiró los tiempos de la convocatoria hasta anoche, tal como lo hizo el de la nación, a fin de cargar sobre la docencia la responsabilidad de no iniciar las clases, si el ofrecimiento no satisface”.
Anotate para la movilización el martes. Salimos de María Grande a las 9 hs.
PARO Y MOVILIZACIÓN DEPARTAMENTAL AL CGE
El gremio docente Ctera anunció un paro nacional para el 6 de marzo
Ganancias por $ 14.754 millones en 2011
Tras el colapso de 2001, la banca lleva 7 años obteniendo ganancias
La recuperación del negocio crediticio y los cobros por comisiones, los mayores aportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario