El paro del 8 de junio convocado por la CTA de Micheli -con varios meses de anticipación- es una medida aislada y limitadísima, que como acostumbra este sector no fue refrendada en asambleas de base en cada uno de los gremios integrantes de la central.
Sin embargo el paro tendrá lugar en un momento en que varios de estos vienen luchando duramente, como los estatales o los municipales de varias provincias, que están enfrentando los despidos y el pago de salarios en cuotas o reclamando aumentos.
En ese contexto los judiciales bonaerenses son la vanguardia de este proceso, protagonizando una gran huelga por la equiparación salarial. Los trabajadores del Inti no se quedan atrás, ya que están en conflicto desde hace más de cinco meses, realizando paros y cortes con piquetes y asambleas masivas. También hay conflictos en la Secretaria de Hacienda, en el sector educación de la Provincia de Buenos Aires y entre médicos representados por la CICOP.
Por todo esto sobran razones para parar de conjunto y potenciar cada uno de los conflictos sectoriales, pero también para unificar con otros sindicatos o empresas no representados por el CTA que están peleando.
Hay que impulsar asambleas masivas para votar el paro y transformarlo en una medida activa que unifique en serio todos estos conflictos. Hay que exigir un verdadero plan de lucha y proponerle a la CGT de Moyano la coordinación del mismo, única manera de torcerle el brazo al gobierno y a su ajuste.
Loncopué votó a favor de prohibir la explotación a cielo abierto de minerales
Cronograma del 4to Foro Nacional de Eduación para el Cambio Social
La Asamblea Interclaustro de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) denunció públicamente “la turbia maniobra proveniente de distintos sectores del oficialismo, que intenta manipular a la opinión pública, miente al pueblo y a la comunidad educativa, y en consecuencia, complica la instancia de resolución del conflicto por la normalización”, se informó a AIM desde el Cuerpo. “Son irreales las versiones que apuntan a una conclusión del proceso el 5 de junio, ya que, de recibir el borrador de la propuesta del gobierno este lunes, la Asamblea iniciaría en ese momento la discusión democrática sobre la misma”.
En un documento enviado a esta Agencia, la Asamblea Interclaustros denunció que existe “una operación de los sectores oficialistas, los medios de comunicación cercanos al poder político y el mismo gobierno, que busca que el Pueblo entrerriano crea que el conflicto está pronto a solucionarse, cuando en realidad, no se aceptó fehacientemente nuestra propuesta, que permitiría una efectiva, real y pronta la normalización y democratización de nuestra casa de estudios”,
El Cuerpo recordó que fue la Asamblea Interclaustros la que colocó en la agenda la necesidad de normalizar la Uader, así como que las instancias de diálogo abiertas, fueron una exigencia del mismo.
Iosper busca endurecer las reglas contra el plus - El Diario - 4/6
¿Qué hacer ante un sistema que agoniza?
En el Estado español predomina la ausencia de perspectiva y alternativas lo que lleva a la clase obrera a la pasividad y al sentimiento de impotencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario