La marcha une a los principales sindicatos y al movimiento del 15-M en contra de las medidas aprobadas por el Gobierno.
ANTONI FUENTES / Barcelona
Alrededor de 400.000 personas han respondido a la convocatoria unitaria de los principalessindicatos y se manifiestan en Barcelona en contra de los últimos recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, según los organizadores y 40.000, según la Guardia Urbana. Otros 100.000 manifestantes se han congregado en el resto de ciudades de Catalunya, incluidas las capitales de provincia, en las que se habían convocado marchas de protesta.
Los manifestantes de Barcelona han iniciado unamarcha lenta, una de las 80 convocadas en toda España, en la plaza de Urquinaona, debido a la saturación de las calles circundantes que han llevado a muchos manifestantes a colocarse por delante de la cabecera de la manifestación. La marcha ha bajado por la Via Laietana hasta finalizar frente a la subdelegación del Gobierno central en la plaza del Pla de Palau.
La protesta está encabezada por una pancarta con el lema: 'No callem. Defensa els teus drets' (No callamos. Defiende tus derechos). Los secretarios generales de CCOO y de UGT de Catalunya, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, respectivamente, figuran al frente. La unidad sindical de la convocatoria ha quedado de manifiesto con la presencia de dirigentes de CGT y USOC en la cabecera de la marcha. También participan dirigentes de partidos de la izquierda catalana.
La indignación contra los recortes desborda las calles de España
- Manifestaciones en más de 80 ciudades responden masivamente al mayor ajuste de la democracia
- 100.000 personas se concentran en la protesta de Madrid, según los cálculos de EL PAÍS
No hay comentarios:
Publicar un comentario