A partir de las resoluciones del XI Congreso del Partido, producto del análisis de clase de la sociedad argentina, capitalista dependiente, las fuerzas motrices de la revolución y el camino estratégico insurreccional, destacamos las conclusiones programáticas de la etapa actual en:
1. Congelamiento de los precios. Salario no menor al costo de la canasta familiar. 82% móvil para los jubilados. Paritarias libres sin piso y sin topes, con delegados elegidos por asambleas de base y con mandato revocable. No a las paritarias truchas por arriba donde acuerdan el gobierno, la patronal y la burocracia sindical. Sí a las paritarias arrancadas legítimamente de las asambleas, las ocupaciones y la lucha. Ningún impuesto a las ganancias sobre el salario del trabajador. Salario no inferior al mínimo para cada trabajador del plan Argentina Trabaja. Ningún desocupado sin trabajo o sin plan.
2. Ningún ajuste contra los trabajadores y el pueblo. Que el ajuste lo paguen los monopolios, multinacionales y banqueros con sus súper utilidades. Ni un peso para el Club de París, FMI, BM, BID o cualquier otro organismo internacional de crédito. Ni un peso para pagar la deuda externa, ningún manotazo a las reservas para pagarla. Los fondos del Banco Central y las reservas internacionales deben estar al servicio del bienestar popular y de la industrialización del país bajo control obrero, promover la pequeña y mediana industria, trabajo para todos y el incremento de los salarios.
3. Por la plena vigencia de una educación y salud públicas, estatales y gratuitas al servicio de las mayorías populares. Por la erradicación del analfabetismo. Aumento de los presupuestos de educación, salud y vivienda.
4. Nacionalización de la banca, el comercio exterior, los recursos como el petróleo, la minería y el agua; poniéndolos bajo control de los trabajadores y el pueblo, estableciendo la propiedad estatal de los mismos. Expropiación sin indemnización a los monopolios vaciadores de empresas y que respondan por las inversiones comprometidas y no realizadas. Si no pagan van presos. Igual para las grandes empresas que aumenten sus precios artificialmente.
5. Reforma tributaria que elimine el IVA y demás impuestos al consumo popular.
6. Por una política agropecuaria y pesquera planificada para garantizar la alimentación popular y el desarrollo productivo. Por un precio mínimo de sostén para los cosechas e insumos básicos y créditos a tasas reducidas para el pequeño y mediano productor. No hay Plan Agroalimentario de la mano de los monopolios o pooles de siembra.
Confiscación de la gran propiedad terrateniente. Integración de los pueblos originarios con reconocimiento de sus legítimos derechos.
Por un salario y condiciones de vida dignos para el peón rural.
7. Anulación de las condenas y procesamientos a más de 4000 luchadores populares. Basta de persecución a los que luchan. Legitimidad de la protesta popular. Basta de gatillo fácil y de toda forma de criminalización de la pobreza. Derogación inmediata de la nefasta ley antiterrorista. Cárcel a los genocidas y represores de ayer y de hoy, a sus mentores empresariales y a sus cómplices en los poderes del estado que promovieron, sancionaron y aplicaron leyes aberrantes e indultos.
8. Fuera el imperialismo inglés de nuestras Islas Malvinas. Solidaridad con los pueblos de Palestina, Afganistán, Irak y todos los pueblos y naciones del mundo que enfrentan al imperialismo en defensa
de su independencia y su bienestar. Repudio al militarismo y amenazas yanqui-israelí contra Irán. Solidaridad con la lucha del pueblo griego como también con los trabajadores europeos que resisten el ajuste salvaje de sus burguesías. Por el derecho de los trabajadores y el pueblo a enfrentar a quienes los explotan y sojuzgan.
9. Por la plena democracia sindical, contra la intervención del Estado, la patronal y la burocracia ( la CGT y ambas CTA). Libre funcionamiento de las asambleas, cuerpos de delegados, comisiones
internas y sindicatos antiburocráticas y combativos. Hacia una Coordinadora, Asamblea o Central del combativismo, la izquierda y los que luchan.
10. Por un Gobierno Provisional revolucionario surgido de la rebelión obrera y popular, asentado en las asambleas de trabajadores –ocupados y desocupados- y el pueblo, único capaz de llevar adelante este programa popular y antiimperialista.
PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA
Una nueva militancia política para llegar a decenas de miles de trabajadores y jóvenes
Fecha: Jueves 19 de julio de 2012
Por: Fredy Lizarrague
En esta sección que inauguramos hace algunos números de LVO, destacamos intervención del PTS y sus principales peleas en movimiento obrero y la juventud. Aquí explicamos la campaña de agitación política que votó la Conferencia de Ferro, sintetizada en las consignas “por sindicatos sin burócratas y por un partido de trabajadores sin patrones, para que la crisis la paguen los explotadores”.
Los próximos días comenzaremos a poner en práctica la resolución central de la Conferencia del 8 de Julio, que desbordó el estadio cubierto de Ferro: lanzar una campaña de agitación con las dos consignas votadas (ver ilustración en esta página) a través de stickers, pintadas, afiches, proyecciones callejeras; sin descuidar, por supuesto, la intervención decidida en toda lucha concreta de los trabajadores y la juventud, el enfrentamiento a los ataques de la burocracia, como el intento de sanciones por parte del SMATA a la Comisión Interna de Lear, y las acciones que se preparan ante el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario