viernes, 30 de octubre de 2009

Hace un mes, la Presidenta aún no avalaba la ayuda

A pesar del anuncio de ayer, de la implementación de una asignación universal por hijo de $ 180 para menores de 18 años, hace solamente un mes y medio, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se negó a avalar, en medio de un debate social por la pobreza, un programa universal para la lucha contra ese flagelo.
"Es bueno dar los debates que nos merecemos, pero como administradora y titular del Poder Ejecutivo tengo el deber de administrar y establecer estrictamente de dónde vamos a transferir recursos de un sector a otro", había asegurado el 14 de agosto pasado, cuando lanzó un plan de cooperativas, según reseñó el diario La Nación, en su edición on line.
En ese momento, según el informe, la primera mandataria nacional explicó cuánto dinero saldría de las arcas públicas si las asignaciones fueran de entre $ 135 y $ 250. Enseguida aclaró que todas esas opciones se encontraban en análisis. Pero reiteró el pedido de que el Congreso llevara a cabo un abordaje serio del tema.
Como es habitual, la Presidenta defendió la intervención del Estado, pero ensayó un límite. "El Estado no está para regalar cosas. Te las tenés que ganar igual. Pero el Estado tiene la obligación de dar las oportunidades", dijo.

La Gaceta-30/10-Leer

No hay comentarios: