sábado, 31 de octubre de 2009

Desafío piquetero tras el plan de ayuda social

Cortes en los accesos a la Capital, advertencias de un recrudecimiento de la lucha en los próximos dos meses y la amenaza de boicotear los actos presidenciales en el conurbano. Esa fue la respuesta de las organizaciones piqueteras no kirchneristas un día después del anuncio de la decisión oficial de extender las asignaciones familiares a los hijos de desocupados y trabajadores en negro.

No es que los movimientos de base rechacen el beneficio económico de 180 pesos para los menores, lanzado anteayer por la Presidenta ?aunque sí cuestionan que los fondos salgan de la Anses?, sino que denuncian haber perdido la batalla contra los intendentes del conurbano por el acceso al multimillonario plan de cooperativas anunciado en agosto por Cristina Kirchner. Culpan de eso al Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Alicia Kirchner, al que acusan de haber preferido el "manejo clientelar" de los 9000 millones de pesos del plan, en detrimento de los intereses de los más necesitados.

El fin de la tregua entre el Gobierno y los piqueteros no oficialistas se dio a conocer anteanoche mediante un comunicado de unas 20 organizaciones que habían logrado un principio de acuerdo con Desarrollo Social por el plan de cooperativas, pero se concretó ayer con cuatro cortes simultáneos de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en los puentes Pueyrredón y Saavedra, que conectan la Capital con los partidos de Avellaneda y Vicente López, respectivamente, y la intersección de las avenidas Juan B. Alberdi y General Paz, que sirven de acceso a La Matanza, y de la avenida Gaona con la ruta 23, en Moreno.

La Nación-31/10-Leer

No hay comentarios: