Indymedia
Comunicado de Prensa
Los trabajadores de las escuelas públicas docentes y no docentes nucleados en Amsafe Rosario y ATE Rosario exigimos:
ü La inmediata declaración de la Emergencia Sanitaria Nacional y Provincial,
ü Que se movilicen todos los recursos económicos y de personal necesarios del Estado sin trabas burocráticas,
ü Creación de Comités de crisis con participación de los trabajadores,
ü Medidas de prevención y elementos de profilaxis en los lugares de trabajo.
Ante el avance de la Gripe A los trabajadores de las escuelas públicas y demás reparticiones de atención al público seguimos denunciando la improvisación y falta de seriedad en las políticas sanitarias emanadas del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
Esta epidemia / pandemia ha puesto al descubierto la crisis del sistema de salud tanto a nivel nacional, como provincial, y el abandono y desfinanciamiento al que fue sometido durante décadas de políticas neoliberales.
Como trabajadores nos preocupa profundamente el grado de improvisación por parte de las autoridades de gobierno, siempre yendo detrás de los hechos. Lamentablemente en este caso, detrás de las muertes que son tomadas como parámetros para tomar decisiones.
Desde la CTA Rosario denunciamos que no se han tomado las medidas de prevención y profilaxis necesarias recomendadas y exigidas por el propio Ministerio de Salud de la provincia. Tampoco se han tomado los recaudos acerca del “aislamiento social” recomendado. Y como si esto fuera poco, en el día de ayer ha salido la Circular Nº 5 desde Educación en la cual se instruye a los directivos de escuelas a que saquen dinero de los “gastos de funcionamiento” escolar para la compra de “jabón y material descartable para secado de manos”, pero sólo a los efectos de ser utilizados en el acto eleccionario del 5 de julio; dinero que les sería restituido la semana próxima con una partida especial de dinero, siendo el colmo del desprecio por la salud de quienes trabajamos dentro de las escuelas.
Como siempre decimos, nuestra salud no es mercancía. Por lo tanto no se compra ni vende. Y mucho menos frente a una epidemia.
Jorge Acedo
Sec. Gral CTA Rosario
Gustavo Terés
Sec. Adjunto CTA Rosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario