(AW) Hugo Moyano se debate entre la retractación y el procesamiento penal. Lo acusa un testigo clave de la causa contra el terrorismo de estado de la triple A de tener conexiones con la organización paramilitar de Lopez Rega y compañía.
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y algunos de sus colaboradores se enfrentan el miércoles 26 de agosto a las 11, en el juzgado correccional Nro. 8 a cargo del Dr. Eduardo Carlos Fernandez, a la disyuntiva de retractarse de las calumnias que vertiera y ayudara a difundir contra el testigo clave de la causa Triple A, Carlos Petroni o quedar procesados por el crimen.
La acción penal iniciada por Carlos Petroni contra el jefe de la CGT se desprende de la publicación de una solicitada, firmada por una persona que comparte el patronímico con Petroni, pero que fue solventada por entero con fondos del Sindicato de Camioneros y la Federacion de Choferes dirigidas por Moyano.
En esa solicitada, publicada en los diarios Clarin, La Capital y El Atlantico de Mar del Plata entre otros medios, así como reproducida en forma de cable por la agencia gubernamental Telam se acusa a Carlos Petroni de “mito mano” y de cometer perjurio en la causa contra la Triple A que se ventila en el juzgado Nro. 5 del Doctor Oyarbide y en sus declaraciones en el Juicio de la Verdad concluido el ano pasado en Mar del Plata bajo la dirección del juez Federal Dr. Falcone.
En ambas instancias, Petroni presento evidencia de la “estrecha relaciones personales, políticas, sindicales y económicas” de Hugo Moyano con importantes miembros y lideres de la banda terrorista de estado Triple A, responsable de mas de 1500 asesinatos entre 1973-75.
El testigo pidió a los tribunales para que citen a indagatoria a Moyano para que diga lo que sabe de esos asesinatos y explique sus relaciones personales, económicas y políticas con los criminales, establecidas durante su jefatura de la Juventud Sindical Peronista (JSP) y de la delegación Mar del Plata de la CGT en esos anos. Algunos de los dirigentes de la Triple A fueron asesores de Moyano en sus cargos sindicales y la JSP es considerada generalmente como el brazo sindical de la organización terrorista estatal. Algunos de esos personajes aun sirven al camionero en importantes cargos en su estructura sindical.
Las solicitadas pagadas por Moyano y sus sindicatos difamando al testigo y acusándolo de perjurio tuvieron un amplio impacto nacional y se transformo en una verdadera conspiración para frenar la investigación de los crímenes de la Triple A e intimidar a Petroni y otros potenciales testigos.
Carlos Petroni, con el auspicio del Dr. Daniel Straga inicio una demanda penal por calumnias e injurias contra Hugo Moyano, el firmante de la solicitada y otros cómplices pidiendo penas de prisión de dos y tres anos para los responsables.
Paralelamente, Petroni inicio juicios civiles contra el mismo Moyano, su abogado Daniel Llermanos, el firmante de la solicitada y las organizaciones sindicales dirigidas por Moyano de donde salieron los fondos para solventar la campana de infamias.
Las pruebas aportadas tanto en el juicio penal como en las demandas civiles contra Moyano y sus colaboradores son abrumadoras e incluyen copias de faxes, contratos de publicidad, recibos y textos difamatorios producidos por los demandados y obtenidos por los demandantes que prueban sin ninguna duda la operación criminal difamatoria.
Es curioso notar que en sus presentaciones en su defensa, los acusados ya han reconocido la participación que les cupo en la publicación de las calumnias y esbozan una defensa muy débil que parecería indicar que Moyano se enfrenta el próximo miércoles 26 de agosto a la perspectiva de tener que retractarse en forma completa o asumir sus responsabilidades penales y civiles.
Estan disponibles a pedido los textos de las querellas civiles y penales y las contestación a las demandas de los acusados.
Contacto: Carlos Petroni 15-5226-4081
Dr. Daniel Straga 15-4417-0651
AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH
No hay comentarios:
Publicar un comentario