lunes, 5 de octubre de 2009

Vencidos, pero peligrosos, como la propia política neoliberal oficialista

Análisis

Pertenecen al plan Remediar; conviven con cajas de leches en polvo; en otros casos, habrían sido enterrados. El titular de Salud reconoció los hechos y dijo que se está en la búsqueda “de una pronta solución”

Preocupante: miles de cajas de medicamentos vencidos permanecen en depósitos de centros de salud y no son retirados hace más de un año

Click para Ampliar
Los medicamentos vencidos conviven con la leche en polvo de Sancor, en un centro de salud de Paraná (foto ANALISIS DIGITAL).
Miles de cajas de medicamentos vencidos, pertenecientes al plan nacional Remediar, se encuentran en depósitos de centros de salud de Entre Ríos, según pudo determinar ANALISIS DIGITAL, cuando en realidad no tendría que ser así. Algunos de esos medicamentos vencieron a principios de 2008, mientras que otros en los primeros meses de este año. Lo grave del hecho es que muchos de ellos se encuentran junto a cajas de leche en polvo, que se entregan a diario en todo el territorio entrerriano, pese a la peligrosidad que ello implica. En algunos centros de salud ubicados en zonas rurales, ante la desidia de la Secretaría de Salud de Entre Ríos y la Dirección de Atención Primaria -que tendría que haberlos retirado mensualmente, como exige el protocolo oficial- habrían optado por enterrarlos en las inmediaciones. El titular de Salud, Pablo Basso, reconoció la irregularidad del hecho, aunque indicó que “se está trabajando en una pronta solución para retirar los medicamentos vencidos y depositarlos en un galpón” que dependería del Ejército Argentino.

No hay comentarios: