viernes, 4 de diciembre de 2009

Córdoba aguarda nuevos desembolsos para suspender una demanda ante la Corte

El gobernador Juan Schiaretti confirmó ayer que, pasada la media tarde, ingresaron 60 millones de pesos por parte del Fondo Fiduciario que administra el Programa de Ayuda Financiera (PAF), con lo que la última negociación que encaró con el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, parece encaminada.

El pago parcial implica saldar la mitad de los 123 millones adeudados a Córdoba por el PAF. El Gobierno provincial esperaba que anoche o esta mañana ingresara el resto.

Pero, la Provincia no avanzó en desistir de las demandas judiciales planteadas ante la Corte Suprema. Ayer no ingresó ningún trámite al respecto, según confirmaron fuentes del máximo tribunal consultadas por este diario. En el Banco Central de la República Argentina (BCRA), un funcionario consultado se limitó a confirmar que una eventual emisión de cuasimonedas complicaría el canje de deudas con los holdouts en el que está empeñado Boudou. No sólo podría encarecer la tasa de interés que debería pagar el país, sino que también podría extender los plazos, se evaluó.

El pago parcial no implica que esta historia haya terminado. Hay indicios tanto en la Casa de las Tejas como en la Nación.


Entraron 60 millones y los bonos Leales vuelven a un estado latente
La Voz del Interior-4/12-Leer

No hay comentarios: