BUENOS AIRES- El ministro de Economía, Amado Boudou, y el presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, quedaron ayer imputados en la causa judicial que investiga la utilización, por parte del Gobierno, de las reservas para pagar parte de la deuda pública. Así lo dictaminó el fiscal federal Luis Comparatore, al impulsar la denuncia para investigar los alcances del decreto de necesidad y urgencia 2010/09 que firmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del cual se dispuso que se destinaran U$S 6.569 millones como fondo de garantías para pagar la deuda en dólares.
Asimismo, el bloque de diputados del PRO y el ex legislador, Mario Cafiero, realizaron sendas denuncias ante la Justicia, objetando tanto la constitucionalidad de decreto de necesidad y urgencia que crea el Fondo del Bicentenario cuanto la violación de la autonomía del Banco Central.
La imputación de Boudou y Redrado, así como las dos presentaciones, se suman a la demanda al Estado Nacional presentada el lunes por el Gobierno de la provincia de San Luis.
La Gaceta-30/12-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario