jueves, 31 de diciembre de 2009

Bergoglio criticó a los que no "lloraron" por Cromagnon

El arzobispo dijo que la ciudad es "vanidosa, casquivana y coimera, y maquilló las heridas"


"Venimos a llorar por nuestra ciudad que no llora todavía. Esta ciudad vanidosa, casquivana y coimera que maquilla las heridas de sus hijos y no las cura."

Así, con dureza, el arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Bergoglio se refirió a la actitud que tuvo la ciudad respecto del trágico incendio de la disco República Cromagnon, ocurrido el 30 de diciembre de 2004.

"Buenos Aires necesita la sabiduría de nuestro pueblo para asumir la tragedia, en la que en su mayoría murieron adolescentes y jóvenes. La ciudad abandonó a sus hijos, por no saber llorar, por no ser madre y ser, sí, compadrita y superficial", expresó el cardenal primado de la Argentina, en su exposición ante los familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia que, ayer asistieron a la misa celebrada en la Catedral, al cumplirse cinco años del incendio en el que murieron 193 personas.

Bergoglio exhortó a "la ciudad que sea madre solidaria como aquellas personas que entraron y salieron varias veces del local para rescatar a quienes estaban adentro y morían asfixiados".

La Nación-31/12-Leer

No hay comentarios: