BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó intervenir en la demanda que la provincia de San Luis entabló contra el Gobierno Nacional para que se impugne el decreto que autorizó el uso de U$S 6.569 millones de las reservas federales para el pago de deuda pública. El máximo tribunal declaró "la competencia originaria de la Corte" para analizar la denuncia, pero no habilitó la feria judicial de enero para tratarla, tal como le pidió la provincia.
En la resolución, los vocales indicaron que "en virtud de la complejidad y alcances de las cuestiones comprometidas, el Tribunal continuará su estudio luego del receso de enero".
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, presentó el lunes pasado un amparo para que se declare la inconstitucionalidad del decreto 2010/09 a través del cual la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, autorizó la creación del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad para utilizar U$S 6.569 millones de las reservas del Banco Central (BCRA) para pagar en 2010 la deuda externa.
La Gaceta-31/12-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario