jueves, 11 de febrero de 2010

Contra el festejo del bicentenario

Por Anarquista anti-patria
Doscientos años de racismo, persecución, violación e injusticia. Basta de patrias y de banderas.

Desde el momento en que este país se comenzó a formar, empezaron las atrocidades en nombre de la libertad y de la patria.
Un prócer aclamado por la multitud en su momento (y todavía hoy), patriota indiscutido y ejemplo a seguir, es Juan Manuel de Rosas (billete de $20). Fue una de las personas más autoritarias de la historia de este país. Durante su gobierno, a toda persona que pensó diferente a él se la persiguió, exilio, torturo y/o fusilo.
Otro prócer importante fue el racista Domingo F. Sarmiento (billete de $50). El famoso padre del aula, creó la educación accesible para todxs lxs ciudadanxs con el único fin de “moldear” sus cabezas y a la sociedad en su conjunto. Persiguió, también, a todx aquella/aquel que no respondiera a su idea de buen ciudadanx argentinx. Hoy en la escuela enseñan a amarlo.
El siguiente prócer es uno de los que mas hizo por argentina (o se podría decir que es e que llevo a cabo la tarea mas patriótica de todos ellos, conquistar la Patagonia), claro, quien mas que Julio ARGENTINO Roca. Este asesino logró plantar la bandera argentina exterminando a casi toda la población humana autóctona que habitaba la zona, llevando a cabo un increíble genocidio del que tanto no se habla.

Ni siquiera llegue a cien años de historia de esta mierda llamada Argentina, ni fui tan especificx con las explicaciones, ni de tantos ejemplos como podría haber dado, pero creo que es mas o menos suficiente para mostrar mi punto. Vean como el estado argentino abala y festeja los actos de estos tres forros poniendo sus caras en los tres billetes de mas valor.

Indymedia-Leer Completo


Debate:

Muy bueno
Por Libertario federalista
paisentrerriano@gmail.com

Muy bueno y provocador. Buena crítica al patrioterismo estatal biocida eurocentrado, pero habría que plantear una dialéctica libertaria de luchas populares y solidaridades populares contra patria instituída. Y releer el proyecto federalista multicultural artiguista.

No hay comentarios: