domingo, 4 de enero de 2009

TODOS SOMOS PALESTINOS - Paremos el genocidio

ALTO A LA MASACRE EN GAZA - CONVOCAMOS AL PUEBLO ARGENTINO A MARCHAR

MARTES 6 ENERO 2009 -

17 HS OBELISCO

Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina
Tu silencio me duele. Tanto como la vida. Tanto como el tiempo ..
Mahmoud Darwish- poeta de la Resistencia palestina.
aarsopal@gmail.com

Signos del Topo

BOMBAS DE RACIMO LLUEVEN SOBRE GAZA

[foto de la noticia]

[foto de la noticia]

ALGUNOS TITULARES:

Israel avanza hacia el interior de Gaza y bombardea un área comercial de la ciudad

Cerca de 24 civiles palestinos han fallecido.

Cien solados israelíes heridos, algunos de gravedad y 10 muertos

Cruz Roja denuncia que Israel le niega el acceso a sus equipos médicos.

www.laestrellapalestina.org


Comunicados:
-Agrup.Tupac Amaru
-FP L Palestina-FDLP-PPP

Saludamos la declaración esperando que la unidad en la resistencia frene la agresión sionista y permita al pueblo palestino reconquistar los derechos sobre su tierra.
Consideramos también que debemos llamar en argentina a una acción común que señale al imperialismo sionista como responsable de la guerra, el racismo y el intento genocidio del pueblo palestino.
Como socios privilegiados del imperialismo yanqui, el estado de Israel despliega su política y su propaganda en todo el mundo, como se ve en nuestro país o mas dolorosamente en la hermana Colombia donde han colaborado en el entrenamiento de paramilitares y fuerzas militares regulares.

Por la victoria der la resistencia
Por el regreso de los refugiados
Por la condena mundial al estado nazi de Israel
Abajo el imperialismo yanqui sionista
Por la expulsión del embajador Israelí de argentina

Agrupación Tupac Amaru


Declaración política de las fuerzas de la Izquierda Palestina

El día jueves 1 de enero del 2009 la dirección del Frente de Izquierda compuesta por el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y el Partido del Pueblo Palestino, se reunió para analizar el modo de enfrentar y resistir la criminal agresión sionista contra nuestro pueblo y declaró lo siguiente:
Continúa el brutal ataque contra nuestro pueblo, aumenta el número de mártires entre niños, mujeres y ancianos y se multiplica, indiscriminadamente , el derrumbe de casas sobre sus habitantes, a la vez, continúa la resistencia palestina representada en la unidad popular, con la participación de todas las organizaciones y brazos armados. Saludamos a nuestro pueblo, saludamos a los aguerridos luchadores.
Hoy el pueblo palestino escribe una página de gloria que demanda lealtad y responsabilidad ante estos sacrificios, así como responder a la urgente necesidad de consolidar la Resistencia y unir sus filas para poder enfrentar al agresor.
Reiteramos, una vez más, nuestros llamamientos para solucionar la división interna y convocamos al dialogo nacional para recuperar la unidad. En el día de ayer hemos recibido, de los hermanos, Mahmoud Abbas, presidente palestino e Ismail Haniyeh, respuestas positivas en este sentido. Acogemos con beneplácito la aceptación y disposición de ambas partes al dialogo y la reconciliació n y de hacer prevalecer las contradicciones con el enemigo sionista.
Es tiempo de sangre y sacrificio; no es suficiente repetir palabras; se requieren hechos concretos, un movimiento urgente y pasos precisos y serios, que conduzcan al inmediato y deseado dialogo unido.
A los hijos de nuestro aguerrido pueblo
Mientras que hoy escriben el más valioso ejemplo de resistencia y sacrificio los convocamos a:
1- Llevar a cabo la coordinación en el terreno a través de un puesto de mando unido entre los diferentes brazos armados, sin excepción, para que se logre organizar la resistencia de forma unida frente al agresor.
2- Crear comités populares en los campamentos y barrios, en las ciudades y aldeas, que incluyen en sus filas a todas de las fuerzas políticas, organizaciones de la sociedad civil y personalidades nacionales que deseen colaborar, para que estas estructuras sean las que organicen todas las formas de solidaridad y socorro para los necesitados.

3- Dichos comités tendrán la tarea de coordinar y mantener la comunicación con la UNRWA y las sedes municipales y otras instituciones oficiales con el objetivo de unir el trabajo y garantizar el alto nivel de solidaridad y apoyo requerido.
Saludo a nuestro aguerrido pueblo
Gloria a los mártires!!
Victoria a la Resistencia! !

Partido del Pueblo Palestino
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
1° de enero del 2009

Carta de la Red Internacional de Judíos Antisionista
Por Fw: La Estrella Palestina - Saturday, Jan. 03, 2009 at 11:11 PM

http://www.ijsn.net/atranslation/230/

Somos una red internacional de judíos incondicionalmente comprometidos con las luchas de emancipación humana, de las cuales la liberación de los habitantes de Palestina y de su tierra es una parte primordial. Nuestro compromiso es el desmantelamiento del apartheid israelí, el retorno de los refugiados palestinos, y el fin de la colonización israelí de la Palestina histórica.

Desde Polonia hasta Iraq, desde Argentina hasta Sudáfrica, desde Brooklyn hasta Mississippi, judíos fueron parte en la búsqueda de justicia, manifestando su deseo por un mundo más justo, participando con otros en luchas colectivas. Judíos participaron prominentemente en la lucha de los trabajadores durante la depresión americana, en el movimiento de los derechos civiles, en la lucha en contra del apartheid sudafricano, en la lucha contra el fascismo en Europa y en muchos otros movimientos por el cambio social y político. La histórica y progresiva limpieza étnica de la población palestina de sus tierras por parte del Estado de Israel contradice y traiciona esta larga historia de participación judía en luchas de liberación colectivas.

El sionismo - la ideología fundadora que se manifiesta actualmente en el Estado de Israel - echó raíces en la era del colonialismo europeo y se diseminó a continuación del genocidio Nazi. El sionismo se nutrió de los más violentos y opresivos hechos del siglo diecinueve, limando los numerosos esfuerzos de una militancia de judíos en las luchas de liberación. Honrando estas luchas y para retomar un lugar en los vibrantes movimientos populares de nuestro tiempo, el sionismo, en todas sus formas, debe ser abandonado.

Esto es crucial, primero que nada, por su impacto en los habitantes de Palestina y el resto de la región. El sionismo también deshonra la persecución y el genocidio de los judíos europeos al usar su memoria para justificar y perpetuar el racismo y colonialismo europeos. El sionismo es responsable por el extenso desplazamiento y alienación de los judíos mizrahi (judíos de ascendencia africana y asiática) de sus diversas historias, idiomas, tradiciones y culturas. Los judíos mizrahi tienen una historia en esta región de más de 2.000 años. Mientras el sionismo se arraigaba, estas historias fueron interrumpidas de su propio devenir en pos de la segregación de los judíos impuesta por el Estado de Israel.

Como tal, el sionismo nos implica en la opresión del pueblo palestino y en la denigración de nuestras propias tradiciones, luchas por la justicia y alianzas con nuestro prójimo.

Nos comprometemos a: Oponernos al sionismo y al Estado de Israel

El sionismo es racista. Demanda poder político, económico y legal para las personas y culturas judías y europeas por encima de los pueblos y las culturas autóctonas. El sionismo no solo es racista sino antisemita. Respalda la imaginería antisemita europea y sexista del "judío diaspórico" afeminado y débil y contrapone a éste un "judío nuevo" violento y militarizado, que es un perpetrador y no una víctima de la violencia racializada.

El sionismo por lo tanto busca convertir a los judíos en blancos, a través de la adopción del racismo blanco en contra del pueblo palestino. A pesar de la necesidad de Israel de integrar a los mizrahi para mantener una mayoría judía, este racismo también se manifiesta en la marginación y la explotación económica de la población mizrahi socialmente pobre. Esta violencia racializada también incluye la explotación de los trabajadores migratorios.

Los sionistas diseminan el mito de que Israel es una democracia. En realidad, el Estado de Israel ha establecido e implementado prácticas y políticas internas de discriminación contra los judíos de ascendencia mizrahi y excluye y restringe a los palestinos. Además, el Estado de Israel, en colaboración con los Estados Unidos, socava cualquier movimiento árabe por la liberación y el cambio social.

El sionismo perpetúa el excepcionalismo judío. Para defender sus crímenes, el sionismo cuenta una versión de la historia judía que está desconectada de la historia y las experiencias de otras personas. Promueve la narrativa del holocausto nazi como excepcional en la historia de la humanidad - a pesar de ser uno de muchos holocaustos, desde los aborígenes estadounidenses hasta Armenia y Ruanda. El sionismo separa a los judíos de las víctimas y los sobrevivientes de otros genocidios en lugar de unirnos a ellos.

A través de una islamofobia compartida y un deseo de controlar a Medio Oriente y Asia occidental, el Estado de Israel hace causa común con los cristianos fundamentalistas y otros que llaman a la destrucción de los judíos. Juntos, llaman a la persecución de musulmanes. Esta promoción conjunta de islamofobia sirve para demonizar a la resistencia contra la dominación económica y militar de occidente. Continúa una larga historia de colusión con regímenes represivos y violentos, desde Alemania nazi hasta el régimen de apartheid de Sudáfrica y las dictaduras reaccionarias a lo largo de Latinoamérica.

El sionismo sostiene que la seguridad judía depende de un estado judío altamente militarizado. Pero el Estado de Israel no contribuye a que los judíos estén seguros. Su violencia garantiza inestabilidad y miedo para los que están dentro de su esfera de influencia y pone en peligro la seguridad de todas las personas, incluyendo a los judíos, mucho más allá de sus fronteras. El sionismo voluntariamente coludió para crear las condiciones que llevaron a la violencia en contra de los judíos en los países árabes. El odio que la violencia y dominación militar israelíes generan hacia los judíos que viven en Israel y en otros lugares es usado para justificar más violencia sionista.

Nos comprometemos a: Rechazar el legado colonial y su expansión progresiva

En el momento en que el movimiento sionista decidió construir un Estado judío en Palestina, se convirtió en un movimiento de conquista. Al igual que las conquistas imperiales y las ideologías genocidas de las Américas o de África, el sionismo conlleva la segregación entre las personas, la confiscación de la tierra, la limpieza étnica y la implacable violencia militar.

Los sionistas trabajaron de común acuerdo con la administración colonial británica en contra de los habitantes originarios de la región y sus legítimas esperanzas de libertad y autodeterminación. El imaginario sionista de una Palestina "vacía" y desolada justificó la destrucción de la vida palestina tal como anteriormente ese racismo justificó la exterminación de los autóctonos estadounidenses, el tráfico transatlántico de esclavos y muchas otras atrocidades.

Desde la progresiva expansión de las colonias hasta la construcción del Muro del Apartheid israelí, el compromiso con la dominación colonial del Estado de Israel imprime su marca de destrucción ambiental y del paisaje físico de Palestina. Ante la falla de sus políticas para acabar con la resistencia palestina el Estado de Israel ataca con más y más violencia con políticas que, cuando son llevadas a su máxima expresión, apuntan al genocidio. En Gaza, el estado israelí impide el acceso a la comida, al agua, electricidad, ayuda humanitaria y suministros médicos como un arma dirigida a las bases mismas de la vida humana.

El Estado de Israel, que una vez fue vehículo para el ataque británico y francés contra la unidad y la independencia árabes, actualmente es un socio menor en la estrategia de los Estados Unidos y sus aliados por el control militar, económico y político, de dominación, específicamente de la región estratégica de Medio Oriente / Sudoeste Asiático. El peligro de una guerra nuclear a través de un ataque estadounidense/israelí contra Irán nos recuerda que el estado de Israel es una bomba atómica que debe ser desmantelada urgentemente para salvar las vidas de todas sus víctimas actuales y potenciales.

Nos comprometemos a: Desafiar a las organizaciones sionistas

Más allá de concretar la creación del Estado de Israel, el sionismo determinó su política internacional de antagonismo y dominación militar hacia sus vecinos y estableció una sofisticada red global de organizaciones, grupos de presión política, empresas de relaciones públicas, clubes en universidades y escuelas para perpetuar las ideas sionistas en las comunidades judías y el público en general.

Miles de millones de dólares americanos fluyen anualmente hacia el Estado de Israel para sostener la ocupación y su ejército sofisticado y brutal. La máquina de guerra que financian lidera la industria global de armas, mengua los recursos ansiados por un mundo que desesperadamente necesita agua, comida, asistencia médica, vivienda y educación. Europa, Canadá y las Naciones Unidas, mientras tanto, apoyan la infraestructura de ocupación bajo el disfraz de ayuda humanitaria para la población palestina. Juntos, los EEUU y sus aliados, cooperan para hacer más profunda la dominación de la región y acabar con los movimientos populares.

Una red internacional de instituciones y organizaciones sionistas apoya los asentamientos judíos militares y militantes con fondos directos. Estas organizaciones también proporcionan el apoyo político necesario para legitimar y promover políticas y programas de ayuda. En cada país, estas organizaciones censuran las críticas a Israel y tienen en la mira a personas y organizaciones a través de listas negras, violencia, vandalismo, encarcelamiento, deportación, despidos y otras privaciones económicas.

Estas organizaciones facilitan la difusión de la islamofobia. Tocan los tambores de guerra en el exterior mientras presionan por una legislación represiva en sus países. En Estados Unidos y Canadá, las organizaciones sionistas ayudaron a promover la legislación "anti-terrorista" convirtiendo todo esfuerzo organizado para apoyar al boicot, retiro de inversiones y sanciones contra el Estado de Israel, o para apoyar organizaciones palestinas, iraníes, iraquíes, libanesas y musulmanas, en sujetos a perseguir acusándolos de ayudar al terrorismo y cometer traición. Tanto en Europa como en EEUU, organizaciones supuestamente "judías" son las primeras en ejercer presión para entrar en guerra con Irán.

Están apareciendo fisuras en el edificio del sionismo así como en la dominación mundial misma de los Estados Unidos. En la región, la resistencia extraordinaria por parte de Palestina y Sur de Líbano en contra de la agresión y ocupación israelí y estadounidense sigue en pie, a pesar de los recursos limitados y muchas traiciones. El movimiento de solidaridad con el pueblo de Palestina y la confrontación con la política de los Estados Unidos e Israel está cobrando ímpetu en el mundo. En Israel, este ímpetu lo vemos en el disentimiento creciente, que favorece las condiciones para retomar dos legados de los años '60: Matzpen, una organización israelí palestina y antisionista judía y el Partido Mizrahi Panteras Negras. Podemos agregar un creciente rechazo por parte de los jóvenes a participar en la conscripción obligatoria del ejército.

Dentro de los gobiernos y las discusiones públicas en los Estados Unidos y Europa, el costo del apoyo incondicional hacia el estado de Israel está siendo cuestionado cada vez más. Israel y EEUU buscan nuevos aliados en el sur global para que se unan a sus conquistas económicas y militares. La relación creciente entre Israel y la India es un ejemplo sombrío de esto. Al compartir un interés en el control político y la ganancia de capital para unos pocos a expensas de muchos, la elite en India y las de Asia Occidental y Medio Oriente, se hallan en connivencia con la economía y la agenda militar occidental en la región.

La propaganda de la guerra global occidental contra el terror repercute en la islamofobia y es requerida y promovida por la elite india; Aprovecha esta oportunidad para reprimir severamente la disensión en regímenes de Medio Oriente así como Asia del sur y Asia occidental. No obstante, surgen levantamientos populares basados en las ricas historias de lucha anticolonial desafiando, y en última instancia, derrocando esta alianza.

Junto con nuestros aliados, intentamos contribuir a ampliar esas fisuras, hasta que el muro caiga y el Estado de Israel sea aislado como lo fue Sudáfrica durante el apartheid. Prometemos emprender la batalla en contra de estas organizaciones que pretenden hablar por nosotros y derrotarlas.

Nos comprometemos a: Extender nuestra solidaridad y nuestro trabajo por la justicia

Comprometemos nuestros corazones, nuestras mentes y nuestras energías políticas para apoyar al movimiento vibrante y diverso de resistencia del pueblo palestino y a enfrentar las injusticias de las cuales los países donde vivimos son responsables.

Apoyamos inequívocamente el derecho de retorno palestino. Llamamos al desmantelamiento de la ley israelí racista del retorno que privilegia los derechos de cualquier persona que el Estado de Israel estima como "judía" para establecerse en Palestina, mientras que excluye a los palestinos y los convierte en refugiados.

Respondemos sin reservas al llamado de Palestina al boicot, retiro de inversiones y sanciones contra el Estado de Israel.

Apoyamos la exigencia de la liberación de los presos políticos palestinos y de acabar con los encarcelamientos de líderes políticos, mujeres, niños y adultos palestinos como método de control y terror.

No es nuestra tarea prescribir el camino que el pueblo palestino debe tomar para definir su futuro. No pretendemos sustituir nuestras voces por las de ellos. Nuestras estrategias y acciones surgirán de nuestras relaciones activas con quienes están involucrados en la gama de luchas de liberación dentro de Palestina y en el resto de la región. Apoyaremos su lucha por sobrevivir, mantenerse firme y avanzar en su movimiento lo mejor que puedan, en sus propios términos.

Somos copartícipes de los vibrantes movimientos populares de resistencia de nuestro tiempo que defienden y enaltecen las vidas de todas las personas y la del planeta mismo. Somos copartícipes de los movimientos que lideran los más afectados por la conquista del imperio, la ocupación, el racismo, el control y la explotación global de personas y recursos. Defendemos la protección del mundo natural. Defendemos los derechos de los pueblos autóctonos a sus tierras y a su soberanía.

Defendemos los derechos de los inmigrantes y refugiados a la libre circulación y seguridad a través de las fronteras. Defendemos los derechos de los trabajadores - incluyendo a los trabajadores inmigrantes introducidos en Israel para reemplazar tanto la mano de obra palestina como la mizrahi - a la justicia económica y a la auto-determinación. Defendemos los derechos a la justicia racial y a la expresión cultural. Defendemos los derechos de las mujeres y los niños y de todos los grupos explotados a ser libres de subyugación. Y defendemos los derechos universales al agua, a la alimentación, la vivienda, la educación, los servicios de salud y a vivir sin violencia - la única base sobre la cual la sociedad humana puede sobrevivir y florecer.

Nos comprometemos a apoyar la justicia para curar las heridas ocasionadas por la imposición y el funcionamiento de la dominación colonial en Palestina y en el resto de la región; los traumas de la opresión europea de judíos que el proyecto sionista está explotando; los miedos y privaciones sufridas a través de años de derramamiento de sangre; las manipulaciones de la cultura y los recursos usados para explotar a los judíos mizrahi y para separarlos de los palestinos; y la progresiva masacre, violación y despojo del pueblo palestino.

La justicia por la que trabajamos debe ser construida por todos a lo largo de Palestina, incluyendo Israel y por los refugiados palestinos, cuya lucha por su autodeterminación puede llevar a la igualdad y la libertad de todos los que viven allí y en las tierras circundantes.

Te llamamos para que te unas a nosotros

Estas promesas requieren la construcción de un movimiento judío internacional unido que desafíe al sionismo y su pretensión de hablar en nombre de todos nosotros. Ante un adversario internacional, no es suficiente trabajar localmente, o incluso nacionalmente. Debemos encontrar formas para trabajar juntos a través de fronteras, distancias, sectores e idiomas. Existe la posibilidad para muchas iniciativas y organizaciones, establecidas y nuevas, para trabajar independientemente y conjuntamente, en apoyo y colaboración mutuas.

¿Estás en contra del racismo en todas sus formas?
Entonces te llamamos para que te unas a nosotros para acabar con el apartheid israelí.

¿Apoyas la soberanía y los derechos a sus tierras de los pueblos autóctonos?
Entonces te llamamos para que te unas a nosotros en la defensa de la soberanía y los derechos de los palestinos a sus tierras.

¿Crees que todas nuestras vidas dependen de la sustentabilidad económica y ambiental? ¿Te enfurece el robo y la destrucción de los recursos del planeta?
Entonces te llamamos para que te unas a nosotros para detener la destrucción de la agricultura y la tierra palestina, su robo y el del agua y la destrucción de sus aldeas y plantaciones.

¿Buscas terminar con las guerras infinitas por el petróleo y la dominación de los Estados Unidos y sus aliados? ¿Quieres terminar con las culturas militarizadas, la conscripción de nuestros jóvenes y el saqueo de recursos para financiar ejércitos en lugar de las necesidades de la vida?
Entonces te llamamos para que te unas a nosotros para desmantelar una pieza decisiva de la maquinaria de guerra global.

¿Deseas desvincularte de la limpieza étnica de Palestina por parte del Estado de Israel y de la destrucción de la historia, la cultura y su autogobierno? ¿Crees que no hay paz sin justicia? ¿Te enfurece y te entristece que el holocausto judío esté siendo usado para perpetrar otras atrocidades?
Entonces te llamamos para que te unas a nosotros para terminar con el colonialismo sionista.

Para que todas las personas del planeta vivan con seguridad, justicia y paz, el proyecto colonial Israelí debe llegar a su fin. Nosotros jubilosamente asumimos esta tarea colectiva de socavar un sistema de conquista y saqueo que ha atormentado a nuestro mundo desde hace demasiado tiempo.

Fuente: http://www.ijsn.net/atranslation/230/ ( International Jewish Anti-Zionist Network )



Uruguay: DECLARACION SOBRE EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO

El Movimiento Revolucionario Oriental – Frente Revolucionario por una Alternativa Socialista (MRO-FRAS) ante el genocidio perpetrado por el actual criminal gobierno israelí, que ha continuado la política de impunidad de agresiones de gobiernos anteriores, todos condenados por la opinión pública internacional y considerando que:

- Desde 1948, unos 750 mil palestinos fueron expulsados de sus casas y atacados por el método de limpieza étnica, sus aldeas destruidas y mediante las colonizaciones, los judíos les han ocupado las tierras y que el pueblo palestino y sus movimientos de liberación han combatido en franca desventaja militar con las fuerzas sionistas por más de 60 años.

- El gobierno de Bush comenzó con criminales ataques sionistas y termina su presidencia haciéndose cómplice del gobierno de Israel de uno de sus mayores masacres en la historia de sus 60 años de ocupación. Un millón y medio de palestinos de Gaza, bloqueados, hambreados, en catástrofe humanitaria, mal equipados militarmente son presentados como terroristas en su proceso de liberación. Las víctimas palestinas son acusadas como victimarios y sus débiles acciones defensivas son mostrados como causantes de la ofensiva criminal de uno de los ejércitos mejor entrenados y equipados del mundo.

- El gobierno democráticamente elegido de Hamas ha sido el objetivo a destruir de los imperialistas y sionistas desde que ganó las elecciones en 2006. La democracia de tipo imperial se mide por el acatamiento a sus planes imperialistas, si la democracia legitimada se resiste no es democracia, son terroristas.

- Las Naciones Unidas por su indiferencia e inoperancia se han convertido en una prolongación de la política imperialista de los EEUU. La Unión Europea firmó el 8 de diciembre una asociación reforzada con el gobierno de Israel, pues conocía perfectamente con anticipación la ofensiva israelí y la reunión urgente de los 27 estados de la UE del día 31 pasado, confirman la complicidad hipócrita sin ninguna presión de un "alto el fuego", mientras cientos de muertos y miles de heridos, muchos civiles, por "daños colaterales" de los criminales bombardeos, sumergen en la desesperación al pueblo palestino de Gaza y crece la denuncia y solidaridad de la opinión pública internacional.

- En esta nueva aventura bélica, Tel Aviv persigue varios objetivos: alimentar sus sueños de superpotencia, derrocar a Hamas, debilitar al estado palestino hasta desmantelar la posibilidad de dos estados palestinos, forjar una alianza para atacar Irán y seguir desarrollando una economía basada en la producción de armamentos y elementos de seguridad. La reunión celebrada el 15 de diciembre en Nueva York entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad con representantes de Arabia, Emiratos Árabes, Kuwait, Bahrein, Qatar y Omán, Jordania, Egipto, Irak y el gobierno pro-imperial de la Autoridad Palestina de Abbas fue para coordinar sus políticas contra el pueblo palestino de Gaza y sus políticas de presión sobre Irán.

- En nuestro país, el gobierno pro-imperialista de Tabaré Vázquez no se anima a condenar la agresión y denunciar el genocidio israelí al pueblo palestino, lanza inútiles declaraciones de paz y alto el fuego, y exige presencia de organismos internacionales sumándose a la hipocresía de gobiernos obsecuentes al poder financiero internacional.

En función de estos considerandos, el MRO- FRAS declara:

1) Su más enérgica condena a los ataques genocidas del gobierno israelí al pueblo palestino y el castigo de los pueblos agredidos será justo y proporcional a los crímenes cometidos.

2) Su más enérgica condena al imperialismo de los EEUU y UE, que se han hecho acreedor de ser declarados enemigos de la humanidad, por la intervención económica, diplomática y militar contra los pueblos de todo el mundo, en diferentes continentes y a lo largo de la historia de los siglos XIX y XX y en lo que va del siglo XXI.

3) Denuncia y condena el papel cómplice de gobiernos árabes obsecuentes al poder imperial.

4) Saluda y se congratula de las crecientes manifestaciones de protesta y solidaridad de los pueblos ante la criminal agresión del gobierno sionista al pueblo palestino.

5) Su más firme solidaridad militante con la causa del pueblo palestino y su gobierno legítimo, cuyos miembros son selectivamente asesinados.

6) Hace un llamado para multiplicar la solidaridad de los pueblos en la más extensiva dimensión de esa palabra.

MUERTE AL IMPERIALISMO – LARGA VIDA A LOS PUEBLOS EN LUCHA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL

ABAJO EL GOBIERNO GENOCIDA DE ISRAEL – ARRIBA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO PALESTINO Y EN ESPECIAL EL DE GAZA

Movimiento Revolucionario Oriental / Frente Revolucionario Alternativa Socialista

MRO – FRAS


Los Orientales Digital
Informacion Nacional e Internacional
losorientales.digital@gmail.com
mro.prensa@gmail.com
Montevideo 3/1


La Gaceta de Tucumán:
FASE CRITICA - BOMBARDEO DE ABLANDE CONTRA HAMAS

Zapatazos, como los que recibió Bush

Londinenses imitaron al periodista iraquí y lanzaron zapatos contra la sede del gobierno.

LONDRES.- Miles de personas marcharon ayer en el Reino Unido para protestar contra los ataques israelíes a la Franja de Gaza. En total, hubo manifestaciones en 18 ciudades. La mayor, en Londres, reunió a 10.000 personas. En camino a Trafalgar Square, atravesando el barrio gubernamental, los manifestantes lanzaron unos cien zapatos contra la puerta de hierro de Downing Street 10, sede del gobierno de Gordon Brown.
El gesto, que emuló la agresión de un periodista iraquí al presidente de EEUU, George W. Bush, cuando este visitó Bagdad en diciembre, supone un insulto extremo en la cultura árabe. Además, los manifestantes hostigaron a policías que acordonaban la sede del gobierno. La cantante Annie Lennox, los políticos Tony Benn y George Galloway y el comediante Alexei Sayle encabezaron la marcha en Londres.

Movilización continental
En varias ciudades europeas se lanzaron zapatos, rememorando la acción del iraquí, actualmente procesado por agredir a un mandatario. Cientos de miles de manifestantes gritaron y exhibieron carteles en distintas marchas por ciudades de Europa para demandar que Israel ponga fin al bombardeo. En Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda y España se realizaron actos de protesta similares a los que convocaron a otros cientos de miles de personas el viernes, en respuesta al “día de ira” convocado por Hamas. En París, más de 20.000 manifestantes, muchos vistiendo pañuelos palestinos en la cabeza, marcharon por el centro de la ciudad gritando “Israel asesino”. En otras 30 ciudades se realizaron protestas similares. “Lo que está ocurriendo en Gaza no es una coincidencia. También sucede en Irak, en Chechenia, en Cachemira. Está ocurriendo en todos lados. Es casi un insulto directo al mundo musulmán”, dijo Alí Saeed, un joven de 24 años.
Las manifestaciones en el Reino Unido fueron convocadas entre otras por federaciones musulmanas, organizaciones pacifistas y artistas. Después de Londres, las marchas más importantes se realizaron en Portsmouth, Manchester, Hull o Glasgow. Los manifestantes reclamaron un fin inmediato de los bombardeos israelíes sobre Gaza. Algunos llevaban banderas palestinas y coreaban “Libertad a Palestina” o “Israelíes terroristas”.
Otros activistas reclamaron declaraciones del futuro presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a favor de un cese al fuego. Incluso hubo dirigentes árabes que criticaron el silencio del presidente palestino, Mahmoud Abbas, acerca de lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza.
También en otras ciudades europeas hubo hoy protestas contra Israel. Varios cientos de manifestantes se concentraron en Madrid frente al Ministerio de Asuntos Exteriores.
En Berlín, también fueron varios cientos los que se reunieron para una marcha por la calle Unter den Linden hasta la plaza de Potsdam. La comunidad palestina en Berlín estima que sumaron 3.000 participantes. Ya el viernes se habían manifestado pacíficamente unas 2.500 personas. (DPA)


¡¡¡ TODOS SOMOS PALESTINOS !!! --- ¡¡¡ PONGAMOS ALTO YA AL GENOCIDIO SIONISTA EN GAZA !!! --- ¡¡¡ INTIFADA EN TODAS LAS EMBAJADAS DEL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL!!!


Gaza, la Franja del terror y la muerte

Por Juan Dufflar Amel

Si existía una muy remota posibilidad de que la Conferencia Internacional para la Paz, celebrada en la ciudad norteamericana de Annapolis, en noviembre del 2007, lograra una solución al cruento conflicto israelo-palestino, Israel le ha proporcionado “el tiro de gracia” con los bárbaros ataques perpetrados contra la población civil en la Franja de Gaza, que han ocasionado centenares de muertos y más de mil heridos.

La abominable acción terrorista pretende ampararse en la supuesta represalia a continuos ataques de cohetes llevados a cabo por los palestinos contra ciudades israelitas, pero su objetivo principal es liquidar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que gobierna en Gaza.

Estas injustificadas masacres deben ser cargadas también a la factura de despedida de dos de sus principales protagonistas, el presidente George W. Bush, y el premier sionista, Ehud Olmert, quienes abandonan sus puestos llevando consigo el fardo del estrepitoso fracaso de sus gestiones de gobierno.

Un año después de que ambos fijaron como plazo el 2008 para la firma de un acuerdo de paz y la constitución de un Estado palestino, la Franja de Gaza continúa siendo una plaza sitiada por aire, mar y tierra; y en Cisjordania se expanden las colonias judías y el ignominioso muro segregacionista.

Gaza, un árido territorio de 350 kilómetros cuadrados, donde habitan un millón 500 mil palestinos, se encontraba desde hace varias semanas al borde de una crisis humanitaria a causa de las severas restricciones de agua, energía eléctrica, alimentos, medicinas, combustibles y controles de tránsito, que a manera de castigo colectivo les impone el Estado sionista, a la vez que impide u obstaculiza la llegada de la ayuda internacional.

Israel, con el apoyo de Estados Unidos, continúa ignorando las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que demandan su retirada incondicional de los territorios árabes ocupados y amparan el derecho al retorno de los millones de refugiados expulsados de sus viviendas y lugares de origen mediante el terror y la represión sionista.

Estimados del Centro de Información Nacional Palestino indican que desde que el estallido de la Intifada de Al Aqsa, en septiembre del 2000, el ejército israelí ha asesinado a más de 6 mil palestinos, herido a 55 mil y arrestado a más de 15 mil.

La carnicería de civiles inocentes en Gaza reedita la perpetrada por Israel en los campamentos de refugiados de Sabra y Chatila o la matanza del hospital de Cana, ambas en el Líbano, o las cometidas desde hace 60 años en los territorios palestinos ilegalmente ocupados.

Mientras, a pesar de la ola de repudio internacional, la condena de los países árabes y de la Liga de Estados Árabes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas permanece impasible y neutral ante el genocidio del pueblo palestino.


FUENTE: http://www.fdlpales tina.org/ articulos/ gaza-la-franja- del-terror- y-la-muerte. htm


¡¡¡ TODOS SOMOS PALESTINOS !!! --- ¡¡¡ PONGAMOS ALTO YA AL GENOCIDIO SIONISTA EN GAZA !!! --- ¡¡¡ INTIFADA EN TODAS LAS EMBAJADAS DEL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL!!!


"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicació n. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina) , 1976


No hay comentarios: