jueves, 29 de enero de 2009

Huelga general en Francia

PARIS (AFP) — Los franceses se disponen a enfrentar el jueves importantes perturbaciones, sobre todo en los transportes y servicios públicos, que provocará el paro nacional convocado por todos los sindicatos y partidos de izquierda, contra la política del gobierno de Nicolas Sarkozy.

Fortalecidos por la poco común unidad sindical y el apoyo unánime de la oposición de izquierdas, los dirigentes de estas organizaciones se mostraban optimistas respecto al impacto que debería tener esta jornada de movilización.

"Esta jornada tendrá una participación muy importante de los trabajadores, impresionante, y sin duda mucho mayor de lo previsto en los últimos años", afirmó Bernard Thibault, secretario general de la principal central sindical francesa, la CGT.

La consigna de los organizadores del paro es la defensa del empleo, del poder adquisitivo y de los servicios públicos, en momentos en que se hace sentir la angustia de la sociedad francesa frente a la crisis y sus consecuencias sobre el empleo y el nivel de vida.

AFP-Izq Punto Info

Leer Completo

No hay comentarios: