sábado, 9 de abril de 2011

Cientos de egipcios resisten en la plaza Tahrir tras enfrentarse al Ejército

Los manifestantes desconfían de los militares porque creen que no hacen nada para cambiar el régimen de Mubarak.



Cientos de egipcios continúan en la céntrica plaza Tahrir de El Cairo en un claro desafío a las Fuerzas Armadas, tras los violentos enfrentamientos de la madrugada del sábado entre manifestantes y militares. En la plaza, epicentro de la revolución que puso fin al régimen de Hosni Mubarak, son evidentes las señales de los choques ocurridos horas antes cuando miembros del Ejército han tratado de dispersar después del toque de queda a los congregados allí.

zoom
Un grupo de hombres pasa junto a los restos calcinados de un autobús tras los choques de la noche del viernes entre manifestantes y Ejército en la plaza Tahrir, en El Cairo.

Un grupo de hombres pasa junto a los restos calcinados de un autobús tras los choques de la noche del viernes entre manifestantes y Ejército en la plaza Tahrir, en El Cairo. ZAID ABU MOHAMMED | AP

Los accesos a lugar están cerrados al tráfico conalambradas y vallas, el pavimento está salpicado de decenas de adoquines rotos, piedras y casquillos de bala, y en el centro hay un camión y un autobús calcinados, según la agencia Efe. "Nos quedaremos aquí hasta que las demandas de la revolución sean cumplidas y Mubarak sea juzgado. No queremos que vuelva a pasar lo de anoche", ha dicho el joven Husam Abdelatif, en alusión a lo que ha definido como un ataque del Ejército contra los manifestantes pacíficos.

Los incidentes de esta madrugada son los primeros graves registrados entre los manifestantes y el ejército, que fue bien recibido durante larevolución, cuando nunca atacó a los participantes en las protestas. Pero la buena imagen de las Fuerzas Armadas parece haberse deteriorado ya que muchos consideran que no están haciendo lo suficiente para poner fin al régimen de Mubarak.

El Periódico-9/4-Leer


Un acuerdo de última hora evita el cierre

del gobierno en EEUU - E.P








(Libro)
Errico Malatesta y la violencia revolucionaria
Alfredo M. Bonanno

Nada mejor que la lectura de mis intervenciones sobre Malatesta en el encuentro anarquista de Nápoles, en diciembre de 2003, para entender cómo cada intención de justicar o condenar el concepto de violencia revolucionaria es, a priori, una batalla perdida. La violencia revolucionaria no necesita mis justicaciones y no puede ser vilipendiada por ningún tipo de condena, aún viniendo esta de las mismas las anarquistas.

A fin de cuentas, el pacismo también es un falso problema y no merece ser refutado recurriendo a demasiadas palabras.

Mi esfuerzo no tenía, ni tiene aquí, en esta sede, la intención de proporcionar justicaciones a la violencia revolucionaria. Solo quería, y quiero, proporcionar una contribución al pensamiento y a la actividad revolucionaria de Errico Malatesta.

Alfredo M. Bonanno


A las Barricadas


No hay comentarios: