lunes, 26 de septiembre de 2011

CARTA DE UN INDIGNADO A UN JOVEN KIRCHNERISTA

Escribo esta carta a un joven kirchnerista por varias razones. 1) Porque a quienes critican a este gobierno como “montonero”, “terrorista”, “comunista”, a la presidenta como “yegua” o “zurda de mierda”, al kirchnerismo por sus aspectos progresivos en derechos humanos y asistencia social, son esas personas las que generalmente dicen “ni fueron 30.000 ni fueron inocentes”. A ésas, no me interesa hablarles. 2) Porque los kirchneristas viejos son demasiado orgullosos para que un “pendejo” como yo les diga cómo son las cosas. Ellos son mucho más rápidos para recurrir a la chicana, la calumnia, y el ad hominem que para reconocer un error o superar un prejuicio. 3) Porque en este carta sintetizo muchas discusiones (algunas de ellas bastante virulentas) que he tenido con kirchneristas inflados por el resultado de las primarias, por lo cual están más fanáticos que nunca. 4) Porque aunque los jóvenes kirchneristas han copiado muchísimos de los vicios de los kirchneristas maduros (y de los podridos también), un joven todavía no suele tener el ego tan infestado de individualismo y etnocentrismo (el egoísmo de “los de mi grupo”), sus músculos intelectuales todavía no están atrofiados (aunque lo estarán si no hacen ejercicio, pues el vigor de la juventud siempre se agota), y como está menos identificado psicológicamente con una postura política, tiene más capacidad de autocrítica y reorientación. Asi que empiezo.

El Combatiente N°47

Como estás sujeto a mucha propaganda, tengo que hacer varias aclaraciones previas. Yo no soy de esos que hacen “oposición por oposición”. Tampoco soy “gorila” ni “oligarca”, esas palabras que usás porque se las oíste decir a alguien a quien admirás. No formo parte de la clase media racista, clasista, sexista, homofóbica, “segurista” (seguristas son quienes piensan que el problema principal de la Argentina es la inseguridad) y partidaria de la teoría de los dos demonios. O sea, no me asocies con los parientes reaccionarios que vos tenés. Yo soy uno de los que salió en el 2001 a decir que se vayan todos (y lo sigo diciendo ahora), no por mis ahorros, sino por mi hartazgo con este sistema. Yo no descubrí los derechos humanos con los Kirchner, no descubrí a la corporación mediática con la discusión de ley de medios, no me enteré de quien fue Rodolfo Walsh por 678, no descubrí las maldades del neoliberalismo en el 2003, yo apoyé lo que hoy se llama asignación universal por hijo cuando lo proponía el FreNaPo (googleá si no sabés qué es), y conozco a Página/12 desde la época en que lo manejaba Lanata (que ahora “cambió” y es gorila, según gente como el ex empleado de Clarín y La Nación Orlando Barone)...

EC-PRT-Leer Completo

(Nota al final del enlace)

http://www.prt-argentina.org.ar/el_combatiente/ediciones_anteriores/47/index.htm


“… los defensores de la propiedad privada sobre la tierra —jurisconsultos, filósofos y economistas—… han hecho no pocos esfuerzos para disimular el hecho inicial de la conquista al amparo del «derecho natural». Si la conquista ha creado el derecho natural para una minoría, a la mayoría no le queda más que reunir suficientes fuerzas para tener el derecho natural de reconquistar lo que se le ha quitado. ”Karl Marx.

Acerca de la tierra y lo que no es “nuestro” - Editorial - EC - PRT - Leer


No hay comentarios: