lunes, 12 de septiembre de 2011

Movimiento social en Chile insiste en diálogo con garantías

Imagen activa
Santiago de Chile, 12 sep (PL) Los representantes del movimiento social por la educación en Chile esperan un pronunciamiento del gobierno este lunes que abra las puertas a un diálogo con garantías y sin agenda legislativa simultánea.

Dirigentes del estudiantado y del magisterio ratificaron su disposición a un "diálogo franco y abierto" con el Ejecutivo, siempre que se den condiciones mínimas entre las que situaron paralizar el envío y tramitación de proyectos al Congreso sobre el tema educacional.

"Es clave que no se sigan enviando proyectos al Parlamento, que se discutan los temas de fondos y que invirtamos el orden de cómo han presentado los temas", subrayó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Ojalá el ministro (Felipe Bulnes) y el gobierno se allanen a estas garantías y se inicie con rapidez un diálogo fructífero, recalcó el líder magisterial en ocasión de la masiva marcha realizada en esta capital la víspera para rendir homenaje al expresidente Salvador Allende y a las víctimas de la dictadura.








Sostiene que los mbya son buenos preservadores de la selva. Puntualiza “fallas” en Ecología y Derechos Humanos. Cuestiona el intento de privatizar el agua



No hay comentarios: