martes, 27 de septiembre de 2011

Luego de la represión, Morales suspendió la construcción de la carretera

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ordenó investigar la violencia policial contra las marchas contrarias a una ruta en una reserva ecológica y adelantó que la obra se decidirá tras consultar a los afectados.

Tras la represión a los indígenas, Morales suspendió la construcción de la carretera. Foto: Reuters.

“Quiero salvar una responsabilidad ante la historia y ante el pueblo boliviano, y especialmente ante los dos departamentos (afectados, Beni y Pando). Mientras haya este debate queda suspendido el proyecto de carretera en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis)”, afirmó Morales a la prensa.

El mandatario había anunciado este domingo la próxima realización de un referendo en los departamentos de Beni y Cochabamba, para definir si se construye o no la carretera de 300 kilómetros financiada por Brasil, que uniría ambas regiones atravesando el Tipnis. Pero los dirigentes de la marcha nativa rechazaron la propuesta por extemporánea.

Morales no especificó este lunes cuándo estaría lista la consulta, aunque hace algunas semanas funcionarios de gobierno sugirieron que la organización de una elección de ese tipo podría durar entre seis meses y un año.

AIM-27/9-Leer Completo









Francia: huelga de sindicatos de educación pública y privada - Prensa Latina





No hay comentarios: