Reclaman la anulación del contrato minero para la explotación del cordón del Famatina
Las Asambleas Ciudadanas de La Rioja llevaron a cabo la primera manifestación de lo que llamaron "Serenatas a cielo abierto" frente a la casa de un diputado provincial, en el marco del reclamo de la anulación del contrato minero para la explotación del cordón del Famatina.
La Asamblea de Capital comenzó en la tarde de ayer con una serie de protestas frente al domicilio particular del legislador Luis Orquera, representante del departamento Villa Castelli, en el oeste riojano.
En forma pacífica, con carteles y entonando la canción "El Famatina no se toca", cuyo autor es uno conocido folklorista local, unas 40 personas se ubicaron frente a la casa, en el centro de esta capital.
Las "serenatas", según la denominaron los manifestantes, continuarán en los próximos días frente a las viviendas de otros legisladores para pedirles que atiendan el reclamo contra la megaminería.
Reclamo. Durante la protesta, el diputado Orquera salió a la vereda junto a su familia, incluido su hijo menor, custodiado por la policía.
Orquera les pidió que lo buscaran en su despacho de la Legislatura, ante lo cual le recordaron que fueron "seis años a los despachos" y, si se presentaron en su casa, fue porque él "nunca estuvo" en su oficina.
Después de terminada la "serenata", que el gobierno calificó de "escrache", Orquera dijo a los medios que lo vivido fue "un atropello" porque habían difundido por redes sociales su dirección personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario