jueves, 22 de marzo de 2012

Exigen retiro de Fuerzas Especiales de Patagonia chilena

Imagen activa
Santiago de Chile, 22 mar (PL) Dirigentes sociales de la región de Aysén prosiguen con enfáticos llamados al gobierno chileno para que sean retiradas de la zona las Fuerzas Especiales de Carabineros, acusadas de reprimir violentamente a la población.

Los voceros del Movimiento Social "Tu problema es mi problema" reaccionaron indignados por el recrudecimiento de la violencia policial y alertaron que ese camino solo conducirá a la radicalización de las protestas populares.

A nosotros nos piden diálogo, pero ellos llegan con el garrote, señaló el portavoz del Movimiento, Misael Ruiz.

En su opinión, los bloqueos de camino van a seguir si el Gobierno no da señales de querer conversar.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, denunció el asalto que sufrió la víspera la sede de esa organización en Coyhaique, capital de Aysén, por Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes rompieron vidrios y dispararon bombas lacrimógenas al interior.

Testimonios de patagones, dados a conocer a través de las redes sociales, aseguran que un dirigente de la ANEF y un camarógrafo de Radio Santa María, emisora de la Patagonia, fueron arrestados y golpeados por uniformados en forma desmedida.

En medio de tan convulso escenario crece la condena en todo el país a la violencia policial y a la persistencia del gobierno de aplicar la Ley de Seguridad del Estado contra 22 aiseninos, identificados como estudiantes, trabajadores y amas de casa.



SOLIDARIDAD ARGENTINA CON LA LUCHA CHILENA


Los militantes populares y las organizaciones gremiales y sociales entrerrianas y argentinas nos solidarizamos con los hermanos estudiantes de Chile, con los trabajadores y con todo el pueblo de Aysén en lucha. Aysén, como tantos pueblos de Chile, de Argentina y de Nuestra América tiene el derecho a superar, alguna vez, la exclusión, el saqueo y las injusticias a las que lo someten el centralismo tan funcional a las estructuras de poder del capitalismo hegemónico.


Exigimos al gobierno de Chile el fin de la represión y reclamamos a la UNASUR que suspenda y derogue todas las medidas de persecución, disciplinamiento y represión a los que luchan, que en esta parte sur de Latinoamérica se presentan como leyes y política “de seguridad” y “antiterroristas”. Ese lenguaje ideológico nos recuerda a tiempos infames en nuestro continente, y mucho más, en nuestra Semana de la Memoria.


La solidaridad y la unidad de los que luchan deben seguir cruzando los Andes y las fronteras ficticias de Nuestra América para que construyamos entre todos un futuro distinto.



FORO ARTIGUISTA ENTRERRIANO

AGRUPACIÓN ROJO Y NEGRO 1RO. DE MAYO AGMER PARANÁ

CTA PARANÁ

NUEVA CORRIENTE DOCENTE

CONVERGENCIA SOCIALISTA




No hay comentarios: