Compañeros: ante el despido de 150 compañeros trabajadores de Terrabusi (incluida su Comisión Interna), es necesario que rodeemos de solidaridad la lucha por su reincorporación.
Entre otras faltas graves, la empresa no acató la conciliación obligatoria dictada ayer.
El movimiento obrero no puede permitir este atropello a nuestros derechos; si esta medida pasa, luego vendrán por nosotros.
Los invitamos a firmar la declaración que adjuntamos y reenviarnos el mail.
Más abajo, reproducimos el texto del comunicado de prensa firmado por la comisión interna, los delegados y los trabajadores en asamblea para explicar la situación.
Claudio Puntel (Agrup. Ana Sosa - Agmer)
SE AGUDIZA LA SITUACIÓN EN TERRABUSI
El martes 18 la empresa Kraft Foods Terrabusi despidió a 150 trabajadores, incluida la comisión interna, varios delegados y tres miembros de STIA, en represalia a la lucha de los trabajadores exigiendo medidas sanitarias frente a la epidemia de la Gripe A.
Ante esto el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria, pero el monopolio yanqui Kraft Foods se burla de las leyes argentinas no acatando la conciliación. Y amenaza con desalojar a los trabajadores pretendiendo usar a la gendarmería argentina.
Los trabajadores de Terrabusi ejerciendo nuestro derecho, resolvimos en asambleas masivas y por unanimidad, seguir el paro en los tres turnos y resistir cualquier intento de desalojo.
Esperando que el gremio convoque a un paro nacional de la alimentación y que el Ministerio de Trabajo y el gobierno obliguen al monopolio yanqui a acatar las leyes argentinas.
Llamamos a las centrales obreras a que exijan que esta empresa de marcha atrás con los despidos. En una Argentina golpeada por la crisis y donde millones han pasado a estar desocupados, es un deber del movimiento obrero apoyar esta lucha frente a este monopolio, que violentando las leyes argentinas, golpea sin piedad a 150 familias obreras, y castiga a la comisión interna y el cuerpo de delegados por defender los derechos de los trabajadores.
En asamblea los trabajadores de Terrabusi decidimos apelar a la solidaridad de los trabajadores y el pueblo, convocando a un acto multisectorial en la puerta de fábrica, invitando a todos los sectores sindicales, sociales, políticos y eclesiásticos a hacerse presentes mañana 21/8 a las 14 hs. en la puerta de la fábrica (Henry Ford y Panamericana).
Comisión Interna, Cuerpo de Delegados y Asambleas de los tres turnos
Para comunicarse: Ramón Bogado 156 9962538
María Rosario 154 0577644
Jorge Penayo 155 7819365
Prensa CCC 1535834940
COMUNICADO DE PRENSA
URGENTE
SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE TERRABUSI
SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS
Las organizaciones abajo firmantes se solidarizan con la lucha de los trabajadores de Terrabusi – Kraft, e invita a todos los sectores sindicales, sociales y políticos a repudiar la actitud de la empresa, exigiendo la inmediata reincorporación de todos los despedidos.
El martes 18 la empresa Kraft Foods Terrabusi despidió a 150 trabajadores, incluida la comisión interna, varios delegados y tres miembros de STIA, en represalia a la lucha de los trabajadores exigiendo medidas sanitarias frente a la epidemia de la Gripe A. Ante esto el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria, pero el monopolio yanqui Kraft Foods se burla de las leyes argentinas no acatando la conciliación, y amenaza con desalojar a los trabajadores con la Gendarmería.
Los trabajadores de Terrabusi resolvieron en asambleas masivas y por unanimidad, en uso de sus derechos, seguir el paro en los tres turnos y resistir cualquier intento de desalojo, esperando que el gremio convoque a un paro nacional de la alimentación y que el Ministerio de Trabajo y el gobierno obliguen al monopolio yanqui a acatar las leyes argentinas.
En una Argentina golpeada por la crisis y donde millones han pasado a estar desocupados, es un deber del movimiento obrero apoyar esta lucha frente a este monopolio, que golpea a 150 familias obreras y castiga a la Comisión Interna y el cuerpo de delegados por defender los derechos de los trabajadores.
Convocamos a todos los trabajadores y sectores populares a solidarizarnos activamente con la lucha de los trabajadores de Terrabusi, para exigir la inmediata reincorporación de todos los despedidos y el acatamiento por parte de la empresa de la conciliación obligatoria.
Firman:
Mario Barrios (Secretario General del STIA Concepción del Uruguay), Comisión Interna ATE Hospital San Martín de Paraná, Agrupación 1º de Mayo en ATE, Agrupación docente Ana Sosa en AGMER, Corriente Clasista y Combativa, Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería – UNER, Agrupación La Nueva Corriente – FI UNER, Movimiento Nacional Reformista (MNR), Juventud Comunista Revolucionaria Entre Ríos, Partido Comunista Revolucionario Entre RíosAdhesión:
Mauricio Castaldo-Sec.Gral AGMER María Grande
Foro Artiguista Entrerriano
Portal Actividad SXXI
No hay comentarios:
Publicar un comentario